Llegan las bicicletas eléctricas silenciosas con la nueva Trek Fuel EXe 2023

En carretera, seguramente no se podrán utilizar estos motores eléctricos ultraligeros y silenciosos, pues la tendencia es a quitar el sonido para después ponerle otro artificial para que el resto de usuarios puedan escucharlos al acercarse.

154
Llegan-las-bicicletas-electricas-silenciosas-con-la-nueva-Trek-Fuel-EXe-2023
La gráfica presentada por Trek Bike comparando los decibelios que emite su nueva EXe 2023 con una bicicleta convencional convencen a primera vista.

No hace falta ver una bicicleta eléctrica para sentir su presencia cerca.

Cuando nos cruzamos con un ciclista en ebike, ya sea en montaña o carretera, el propio sonido de su bicicleta al pedalear le delata.

Aunque no son nada ruidosas y el sonido que emiten los motores es bastante perceptible.

Tanto el propio ciclista como quienes se cruzan o pedalean con el, escuchan el constante sonido.

Trek utiliza el nuevo motor TQ HPR50 en su nueva Fuel EXe 2023

En el siguiente vídeo, podremos ver a Cam McCaul comparando en sonido que emite la nueva Trek Fuel EXe 2023, con diversas bicicletas eléctricas de montaña convencionales, incluida una bicicleta normal sin asistencia en el pedaleo.

Si las gráficas son correctas, ya que las pruebas de sonido en pleno monte distan mucho de ser «reales», la nueva Trek Fuel EXe está más cerca del sonido que emite una bicicleta convencional que del de una eléctrica.

El nuevo motor TQ HPR50 tiene un peso de solo 1.850 gramos, convirtiéndolo en el más ligero dentro de esta categoría según Trek.

Pero nada mejor que lo veáis o mejor dicho, escuchéis con vuestros propios oídos.

Así ve Trek Bikes el futuro de las bicicletas eléctricas silenciosas.