Llega la hora de Richard Carapaz. Los Pirineos no van a perdonar

3346
Llega-la-hora-de-Richard-Carapaz.-Los-Pirineos-no-van-a-perdonar-tour-de-francia-2021-ineos-grenadier
Richar Carapaz llega a Los Pirineos con los deberes hechos y bastante bien colocado en la clasificación general del Tour de Francia 2021.

El ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra quinto en la clasificación general del Tour de Francia 2021 a más de cinco minutos y medio de Tadej Pogacar, el actual líder de la carrera.

Sin embargo, tiene el podio a tiro de piedra. En cuarta posición está Jonas Vingegaard, a solo un segundo del de el Ineos Grenadier, mientras que la tercera plaza la ocupa el colombiano Rigoberto Urán, con una ventaja sobre Carapaz de 15 segundos.

Un poco más alejado, pero también a tiro de piedra está colocado el ciclista del Cofidis Guillaume Martin, a 4:04 de Pogacar y con una ventaja de minuto y medio sobre Richard Carapaz.

«En Los Pirineos vamos a tener el factor de la altura y el calor. Estoy acostumbrado a ambos»

Richard Carapaz

Mañana llega una de las etapas clave en la que se ascenderá el puerto de mayor altitud de todo el Tour de Francia 2021, el Port d’Envalira, con 2.408 metros sobre el nivel del mar. Pero no será el único del día…

En total serán 191 kilómetros, tres puertos de primera, entre los que se incluye el d’Envalira, y otro de segunda a casi 2.000 metros de altura.

En las últimas declaraciones de Carapaz tras la decimocuarta etapa de hoy, el ecuatoriano se le notaba con ganas, casi con ansia por la llegada de Los Pirineos.

En ellas repetía lo que ya vimos hace tiempo, que la altura no es un problema para él, habiendo preparado en casa a más de 3.000 metros este Tour de Francia, y tanto el calor como el frío son dos puntos que ha estado entrenando para que su cuerpo de adapte mejor a cada situación:

Pogacar está muy lejos, pero también lo están los Campos Elíseos todavía.

Veremos mañana domingo en que queda todo. No te pierdas la etapa en directo desde aquí: