Llega el VII Bikemaraton Montes del Sella, Ribadesella (Asturias)

72
cartel VII Bikemaraton Montes del Sella 2016

cartel VII Bikemaraton Montes del Sella 2016

El próximo 10 de abril se celebrará la VII Bikemaraton Montes del Sella, organizada por el Club Deportivo Tandem Sport, la empresa de servicios deportivos Empate junto con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella. Tendrá salida a las 10:00 desde el centro de la Villa en el Paseo Doña Leticia de Ribadesella.

Los dos primeros 2 kilómetros de recorrido serán neutralizados y un total de 60 kilómetros de carrera con un desnivel positivo de 1.830 metros de los cuales 31 kilómetros son de subida y 29 kilómetros de bajada con un 100% de ciclabilidad. El porcentaje máximo de 25% de subida y un 33% de bajada en 3 subidas duras y 2 bajadas peligrosas. Los ciclista dispondrán de 3 avituallamientos.

perfil VII Bikemaraton Montes del Sella 2016

El recorrido que transcurre  en los concejos de Ribadesella, Parres y Caravia ofrece las majestuosas vistas de La Cuevona, la ascensión al Buscatu. Mantiene la esencia desde los inicios, discurre su primera parte paralelo a río Sella pero en sentido contrario a su desembocadura y muy por encima de éste. Tiene un aspecto técnico bastante marcado, no en la primera parte, donde los desniveles generalmente son progresivos favorables para el biker más rodador.

VII Bikemaraton Montes del Sella 2016 2

Es en la segunda parte donde las subidas se acentúan junto con la habilidad para no perder tracción lo que hace que los amantes de esta especialidad disfruten y avancen sobre los ciclistas menos técnicos. También la tercera parte tiene un alto nivel técnico. Aquí la bajada es la predominante donde se combinan las zonas rápidas con las más lentas, sendero de bosque con pista ancha y unas vistas del litoral cantábrico que nos acompañaran hasta la mismísima costa al paso por la playa de Vega y posteriormente la de Santa Marina en el mismo Ribadesella.

VII Bikemaraton Montes del Sella 2016 3

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 3 de abril de 2016, limitando a 750 inscritos que recogerán su dorsal el 9 de abril de 18:00 a 21:00h y el dia 10 hasta una hora antes de la prueba.

El precio de las inscripciones es de 25€ para los federados y se pueden realizar en la web del evento http://www.bikemaraton.es/

Camiseta VII Bikemaraton Montes del Sella 2016

A los participantes se les regalara una camiseta conmemorativa de la prueba.

Al finalizar la prueba a las 17:00 se realizara un sorteo de regalos entre los participantes.

Mas información en www.bikemaraton.es