Llámame tonto #4: «Yo tengo un piñón de 52 dientes, ¿y tú? —Yo tengo cerebro—

Hace nada, si recuerdas, llegamos a tener en nuestras bicicletas de montaña tres platos y nueve piñones. Era la panacea, y que felices éramos.

735
Llámame-tonto-4-Yo-tengo-un-piñón-de-52-dientes-y-tú-Yo-tengo-cerebro-parece-falso-rick-sram-piñones
Rick y Paco al final se han puesto de acuerdo. La mejor solución siempre suele ser la más sencilla.

«Más, más, dame más, quiero más».

No, no es ninguna propuesta indecente en la oscuridad, sino la letra de una canción de Dyland & Lenny, que cuenta con casi 60 millones de visualizaciones únicamente en el vídeo original de Youtube, de título «Pégate Más».

¿Qué me estás contando?

Nada nada. Para gustos colores, y parece ser que los gustos en estos días que corren son muy diversos. Y ojo, hay que respetarlos. Pero madre mía con los gustitos

Para no aburrirte mucho con datos, vamos a ir al grano.

Hace nada, si recuerdas, llegamos a tener en nuestras bicicletas de montaña tres platos y nueve piñones. Era la panacea, y qué felices éramos.

Tenían sus problemas, pero en general funcionaban bastante bien.

Subíamos cuestas, llaneábamos, cambiábamos un plato y subíamos o bajábamos uno o dos piñones a la vez para compensar, nos rozaba el desviador cuando cruzábamos la cadena más de la cuenta, sonaba algún ruido al bajar con las vibraciones, etc…

Algunas pequeñas cosas que había que ir limando poco a poco, aunque a lo mejor se les ha ido un poco de las manos.

¿Cuanto son tres por nueve?

—Está bien, si le quitamos un plato, ahorramos peso, espacio, pero dos por nueve no son veintisiete querido Paco. No va a colar.

—¡No te preocupes Rick, tengo una idea! Quita el plato pero le metes 10 piñones, ¿así mejor?.

—Pero siguen sin ser 27, me falta siete más Paco, los «Haters» nos van a odiar y con razón.

—No hombre Rick, si les va a dar igual por que los «pros» lo llevan puesto desde hace un año, están ansiosos. Pero, ¡donty preocupare, métele 11 piñones!

—Que me dicen que si le pones más piñones, tenemos que ensanchar los bujes, que ya no caben más.

—No pasa nada Rick, se hacen unos bujes nuevos y se ensanchan cuadros. Ya lo teníamos pensado para que entrasen las cubiertas de las bicicletas eléctricas de 27,5 Plus.

—¿Pero Paco, qué pasa con las bicicletas que no son eléctricas?.

¡Quítales un plato coño! Decimos que ahora el grupo es más ligero en monoplato, que te ahorras el desviador, la maneta y el cable, y le ponemos 100€ más. ¡Tres por uno, ganamos todos!.

—Pero Paco, se van a seguir quejando, antes tenían 27 y ahora solo 11. ¿Y si le ponemos 12, cabrán?

—Mira a ver, tendremos que cambiar la cadena y poner una mas endeble para poder pegar aún más un piñón a otro sin que roce. Pero yo creo que se puede Rick, échale imaginación.

—¡Ya está!, ¿se están vendiendo bien Paco?

—¡Como churros Rick, como churros!

—¿El año que viene que hacemos, le metemos 13?

—¡Agárramela a ver si me crece! No jodas Rick, espérate un par de temporadas. ¿Cuántos dientes dices que tiene el piñón más grande de la competencia.

—46 dientes creo, ¿que estás pensando Paco?

—Pues lo que todo el mundo no espera, algo diferente, algo mejor, super-novedoso. Vamos a tener el mayor rango en transmisiones de bicicletas del mundo. Prueba a ver con uno de 50 dientes.

—¿Pero tú sabes lo que son 50 dientes Paco? Ni el plato de John Tomac en el Mammoth Kamikaze. Habrá que cambiar toda la piñonera.

—Hazme caso coño, si no caben 13 piñones habrá que hacer algo para que sigan comprando. Tú ponle un piñón más grande, deja los demás como están.

—Pues no ha quedado tan mal Paco, ya tenemos el 10-50 listo, pero tenemos un problema.

—¿Y ahora que pasa Rick, quieren volver a los dos platos?

—No no, bueno, algunos sí, pero el tema es que…, que…, Paco, la competencia ha sacado un piñón más grande que el nuestro.

—¡Cómo que un piñón más grande!, ¿51 dientes? ¡no tienen vergüenza!

—Pues Paco, de perdidos al río dicen.

—No te atreverás Rick, los «Haters» nos van a odiar pero bien.

—¿Qué no qué? ¡Sujétame el cubata!

Sin duda alguna, Denis Diderot estaría orgulloso de Rick y Paco.

Y no, no te preocupes, después de esta gran novedad mundial, ya están pensando en el número de la mala suerte para el próximo verano.