Llámame tonto #1 – ¿Cuántos productos necesitas para lavar una bicicleta?

2702
Llámame-tonto-1-Cuantos-productos-necesitas-para-lavar-una-bicicleta-muc-off-ciclocross
@Muc-Off

En esta edición número uno de #llamametonto, os mostraremos como una marca puntera en productos del cuidado de la bicicleta (que mal suena esto ya…) nos dice como lavar una bici llena de barro.

En el Llamame Tonto #0 inicial, os hablamos de los lubricantes o aceites especiales para bicicletas eléctricas. Otra guinda del mercado actual. Puedes verlo desde este enlace.

No nos vamos a extender mucho para que tú mismo puedas sacar tus propias conclusiones, y es que no sabemos si esta forma de «cuidar» nuestras maquinas es únicamente para bicicletas de ciclistas profesionales, como la Canyon Inflite CF SL 8.0 del vídeo, igualita a la de Mathieu Van der Poel, o es así como debe de hacerse siempre y llevamos 30 años o más haciéndolo mal.

Lo cierto es que según la joven que aparece en el vídeo de Muc-Off, utiliza nada más y nada menos que 8 productos en total, que se supone necesitamos para lavar una bicicleta llena de barro.

Lo estudiaremos a ver, por qué salvo el jabón biodegradable estándar, un trapo hecho con una camiseta vieja y el cepillo de dientes usado para la transmisión, es todo lo que veníamos utilizando nosotros.

A veces, incluso para ahorrar agua, nos hemos duchado con nuestra bicicleta para matar dos pájaros de un tiro como puedes ver aquí.

LISTA DE PRODUCTOS PARA SUPUESTAMENTE LAVAR UNA BICI EMBARRADA

(puedes pinchar en cada uno para ver su precio)

En total 8 productos y únicamente 206€ para lavar tu bicicleta cuando se mancha de barro.

A esto le tienes que sumar el agua, los trapos, tu tiempo, la corriente para la máquina a presión, y lo que contamina cada envoltorio y cada bote de plástico, etc etc.

¿En serio algún mecánico profesional o ser humano lava una bicicleta así?

Después tenemos el procedimiento. Tanto producto, tanto spray, tanto pulverizador super washer, y en vez de dar un manguerazo de agua inicial a la bicicleta y quitar con la mano lo gordo, va, y le pasa el cepillo a modo de lija del 12 para «no dañar la bici».

Y luego el tema del agua a presión. Aunque la máquina de Muc-Off no parece tener mucha fuerza, no es nada recomendable utilizar este tipo de mangueras.

Aclarando con agua el barro o la tierra primero, dando un poco de jabón con una esponja suave o un cepillo de pelos, y volviendo a aclarar el jabón, nuestra bici quedará de lujo.

Para la transmisión, lo dicho, un cepillo de dientes viejo y un trapo de alguna prenda de algodón usada y no hace falta ni agua ni jabón.

Pero allá cada uno. Luego mucho cambio climático y mucho jabón «biodegradable» pero si cuela cuela.

Esperemos que en los planes del equipo Polygon UR Team de reducir sus emisiones de CO2 y no utilizar tantos productos de un solo uso para 2020 también entre el lavar las bicicletas con un manguerazo, un poco de jabón y un trapo.

Aquí tienes el vídeo publicitario en cuestión. ¡Ni la Teletienda oiga!