Liv presenta la gama Avail de gran fondo

38

Avail Action 2

Liv, la nueva marca de bicis dedicada en exclusiva al mercado femenino, presenta una nueva gama de bicis de “gran fondo”. La totalmente renovada gama Avail ha sido rediseñada y desarrollada desde la base para ofrecer el mejor equilibrio entre peso, control, eficiencia y rendimiento a todas las mujeres que disfrutan de la bici de carretera a lo largo de todo el mundo.

La nueva gama Avail nace bajo el amparo de Liv, la nueva marca de Giant dedicada en exclusiva al ciclismo femenino. Giant lleva mucho tiempo comprometida con el mercado femenino, y a partir de ahora ha llevado este compromiso a un nuevo nivel con la transformación del nombre de la marca de Liv/giant a Liv.

Liv y la nueva gama Avail simbolizan para la marca la misión de hacer del ciclismo un deporte más atractivo y accesible para las mujeres, y de proveerlas de los mejores productos para que descubran las nuevas posibilidades que este deporte les ofrece.

Todas las bicis de la amplia familia Avail, desde la tope de gama Avail Advanced SL en carbono, hasta los modelos  Avail construidos en un ultraligero aluminio, siguen la filosofía de diseño Liv 3F (Fit, Form, Function), ajuste, forma, función. Cada una de las bicis ha sido creada por un equipo de diseñadoras femeninas, managers de producto y atletas para dotar a las ciclistas de cualquier tipo de nivel de un grado de confianza y control suficiente para ampliar sus rangos de confort, animándolas a que sean capaces de superar sus propios límites.

Serie Avail Advanced SL

Avail Advanced SL

La joya de la corona de la nueva gama Avail es la Avail Advanced SL. Manufacturada por Giant con el carbono de grado más avanzado utilizado por la marca, tiene el honor de ser el cuadro más ligero de carretera de la gama Liv 2015. Con un cuadro que pesa menos de 900 gramos, la nueva Avail Advanced SL ofrece a las corredoras la posibilidad de escalar aún más rápido y de rodar aún más lejos necesitando para ello menos energía.

Pero más allá de su peso ultraligero, la Avail es extremadamente confortable a la hora de rodar. Cada una de las formas de los tubos del cuadro Avail Advanced SL así como la técnica de sus uniones han sido estratégicamente diseñados para optimizar el rendimiento general desde la perspectiva del usuario femenino. Este diseño, denominado “Compliance Tuned Technology”, dota a la bici de una extremada suavidad, incluso a la hora de rodar por carreteras en mal estado.

Avail Action 1

Otro de los factores clave en esta calidad de rodadura de la Avail Advanced SL es la tija de sillín integrada D-Fuse. El diseño en forma de D flexa ligeramente a la hora de rodar por firmes con irregularidades, lo que reduce la vibración transmitida al cuadro y proporciona una sensación de suavidad que hace que la rodadura sea mucho más confortable. Además de este aumento de rendimiento, el diseño D-Fuse también reduce el peso en comparación con una tija de sillín tradicional.

El peso ultraligero de la Avail Advanced SL y su suave calidad de rodadura se equilibra con un diseño global a la hora de ajustar las diferentes piezas de carbono en aras de optimizar la rigidez del cuadro y la eficiencia de pedaleo. Esta “eficiencia afinada” da como resultado un cuadro que se siente rígido cuando tiene necesidad de serlo, pero no a costa de sacrificar la calidad de rodadura o el confort.

Avail Advanced

La geometría específica para mujeres de la Avail Advanced SL es el resultado obtenido gracias al estudio global de las dimensiones del cuerpo femenino. A la hora de optimizar la manejabilidad del cuadro y su control, las diseñadoras del cuadro han buscado el punto de equilibrio ideal con respecto a la caja de pedalier. El resultado es una posición de pedaleo que es eficiente, confortable, y que aporta confianza –tal y como marcan las directrices de la filosofía Liv 3F-.

Además de su suavidad y de su equilibrada geometría, la Avail Advanced SL también presenta la novedad de la integración de discos de freno, proporcionando a las usuarias una mayor confianza a la hora de frenar en distintas superficies y en condiciones climáticas desfavorables. Se le añaden componentes específicos orientados al mercado femenino, y todos estos factores unidos dan como resultado un control excepcional, incluso en las peores condiciones.

Serie Avail Advanced Pro/Avail Advanced

Avail Advanced Pro

Ganadora en múltiples ocasiones de los premios Bicycling Magazine Editors´Choice, la serie Avail Advanced también se ha rediseñado de cara a 2015 buscando una mayor calidad de rodadura y una mayor eficiencia. Compartiendo diseño y tecnología con la serie Avail Advanced SL –incluyendo la geometría específica para mujeres, la integración de discos de freno, la tija de sillín D-Fuse y la “Compliance Tuned Technology-, la serie Avail Advanced Pro (que incluye una horquilla de carbono y un tubo de dirección en carbono con la tecnología OverDrive 2) y la serie Avail Advanced, están también manufacturados con tecnología de carbono en grado Advanced.

Serie Avail

Avail

Completando la gama Liv de “gran fondo” se encuentra la serie Avail, diseñada para hacer accesible el rendimiento a todas las ciclistas femeninas. La serie Avail comparte con sus hermanas de carbono la misma geometría específica para mujeres orientada al rendimiento sobre una base construida en aluminio ultraligero. Los modelos tope de gama de esta serie están construidos en aluminio premium de grado ALUXX SL y tienen también la tija de sillín D-Fuse, proporcionando una cómoda y ágil experiencia a cualquiera de sus usuarias.