Lista definitiva de féminas para el Mundial de Ponferrada 2014

84

World Champs ITT junior women

La entrada de Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango/Euskadi) por su compañera de equipo y paisana Leire Olaberria es lo más destacado en la selección nacional de féminas élite que presentará Ramón González Arrieta en el Mundial de Ponferrada, en relación con la lista inicialmente prevista.

La causa de la baja de la guipuzcoana ha sido un virus que incluso le ha llevado a estar en cama y con antibióticos, con lo que le ha roto totalmente la preparación- “Una pena, porque era una corredora m juy importante. Ahora lo que hace falta es que se recupere para el Europeo de pista. En cuanto a Oyarbide, es una corredora joven que ya destacó como junior en el Mundial –décima en el Mundial de Limburgo 2012- y con la que hay que trabajar de cara al futuro”.

Belen Lopez

Belén López (Lointek/Andalucía) también intervendrá en la crono, que se disputa el martes 23, mientras que para la prueba en línea contará, como estaba previsto, con Anna Sanchis (Wiggle/Comunidad Valenciana), Ane Santesteban (Ale-Cipollini/Euskadi) y Sheyla Gutiérrez (Lointek/La Rioja), el sábado 27.

Maria Calderón

En cuanto a las juniors, también se ha producido una novedad y es la baja de la la valenciana Alba Teruel (Castillo de Onda), que el año pasado ya participó en el Mundial de Toscana, y que será sustituida por la castellano-leonesa Maria Calderón, seleccionada previamente para la crono junto con su paisana Julia Rodríguez, el lunes 22. “Es una lástima ya que por su experiencia iba a ser una corredora importante en Ponferrada, pero no ha terminado de andar bien en la concentración y he optado por Calderón, que hizo un gran Campeonato de España y ya estaba preparándose en casa para la crono”.

La madrileña Rocío del Alba García (Villa del Prado), la cántabra Coral Casado (Meruelo) y la valenciana Cristina Martínez (Romovi-Rustic) completarán el cuarteto para la prueba en línea, el viernes 26.