Lime, empresa de alquiler, le multa por dejar la bici en una plaza parking para coches

En teoría, la bicicleta estacionada no molestaba a ningún usuario de la vía, ni peatones, ni personas con movilidad reducida, ni tan si quiera a los conductores, pero Lime le impuso una sanción.

La plaga de patinetes y bicicletas de alquiler es muy latente en muchas ciudades, con diferentes empresas a cada cual más descontrolada que la otra.

Muchas de estas ciudades han terminado por regular su funcionamiento, no permitiendo dejarlos aparcarlos en cualquier lugar, teniendo que ir siempre a parking o zonas específicas donde no entorpecen a peatones y vehículos motorizados.

Esto ha hecho bajar la demanda de estos VMP de alquiler, pues ya no se puede dejar en la puerta de casa, el trabajo o en medio de un parque como antes.

En otros casos, la propia empresa de alquiler, permite dejarlo en cualquier lugar de la ciudad, pero nos cobra un extra si ese lugar no es una base oficial que aparece en el mapa de la aplicación.

Pero el caso que nos atañe hoy, no lo habíamos visto hasta ahora, y tampoco podemos de momento certificar que es del todo cierto, aunque apunta a que sí.

El ciclista dejó la bicicleta de alquiler LIME aparcada en una plaza de aparcamientos para coches en la calle, y la empresa le ha cobrado n cargo de «ticket de aparcamiento» por ello

Por norma general, las empresas de alquiler no pueden saber el lugar exacto, con centímetros de exactitud, donde hemos dejado el patinete eléctrico o la bici.

En este caso en concreto, parece ser que la fotografía que tomó @cyclegaz,, un ciclista londinense, cuando dejó la bici y la subió a la App, se veía claramente que estaba estacionada en un hueco entre dos coches en una zona de aparcamiento en la calzada.

Cuando miró el recibo en su teléfono móvil, Lime le había cobrado dos libras extra con en concepto de «ticket parking» como multa.

La imagen la podemos ver más abajo, y también como otros usuarios han sufrido la misma multa por parte de Lime.

Como vemos, si no es el ayuntamiento de turno, es la empresa de alquiler la que multa, y eso que en este caso no molestaba a peatones y otros usuarios de la vía.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: