«Libros en bicicleta», la original idea de esta antigua librería

101
Libros-en-bicicleta-la-original-idea-de-esta-antigua-librería
La librería que reparte libros en bicicleta.

¿A quién no le gusta el olor de los viejos libros?.

Ya sean nuevos o usados, un libro siempre será un libro. Ni los smartphones, las tabletas o cualquier otro sistema digital, podrá nunca superar el gusto de tener un buen libro de papel en las manos.

La librería Armchair Books, una ancestral tienda de libros de la ciudad de Edinburgo, la cual se encuentra cerrada al público debido al estricto confinamiento que aún tienen sus ciudadanos, ha tenido una brillante idea para salvar este parón obligado.

Durante días han fotografiado estantería a estantería la colección completa de libros que tienen en su tienda.

Aunque también venden a través de Internet, no es lo mismo ver los cantos, colores, texturas y tamaños de los libros apilados en las estanterías, que buscar un autor o un título en un aburrido buscador.

Todas las fotografías tomadas las han colocado en una misma página web, la cual puedes ver estante a estante según vas bajando el «scroll» hacía abajo.

Si ves un libro que te gusta, basta que apuntes el título y escribas un email a hello@armchairbooks.co.uk.

Eso sí, como hay libros que cuestan menos 10 libras, y además puede que ya se hayan vendido, la librería recomienda que elijas al menos tres por orden, por si tu primera elección ya no estuviese en sus estanterías.

El libro sale directo de la tienda en bicicleta

Lo bueno, que por cualquier compra superior a esas 10 libras, te lo llevan a casa en bicicleta por 3,50 libras, unos cuatro euros al cambio.

Para ello se toman como propio el modelo de reparto a domicilio en bicicleta de «Última Milla», sin necesidad de utilizar furgonetas que tengan que ir a buscar el libro a la librería, y después llevarlo al cliente.

«Books by Bicycle» que así se llama esta idea, está siendo apoyada por los clientes locales, quienes agradecen poder tener libros nuevos que leer con tanto tiempo metidos dentro de casa.

Puedes ver toda la colección de libros en fotografías desde este enlace.

Una auténtica currada.