Las protestas durante la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta de Glasgow 2023, que llegaron a paralizar la carrera casi una hora, tuvo como resultado la detención de cuatro de los manifestantes.
Estos, que se pegaron al asfalto, se encadenaron y detonaron diversos artilugios caseros, protestaban por el cambio climático.
Anteriormente, habían causado también altercados en la refinería de petróleo de Grangemouth, propiedad de Ineos, principal patrocinador del equipo ciclista Ineos Grenadier.
Durante la celebració de la prueba en ruta masculina, cuando los ciclistas habían pedaleado durante unos 80 kilómetros, los manifestantes bloquearon la carretera, paralizando el Mundial.
Los cuatro detenidos tienen prohibido acercarse a cualquier evento del Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023
Hasta que la policía no consiguió despegarlos del asfalto y quitar las cadenas con las que se ataban, la carrera no pudo continuar.
Tras comparecer ante el Tribunal de Escocia esta semana, y declararse inocentes de los cargos que se les acusan, han sido puestos en libertad bajo fianza.
Ahora les espera un juicio que se celebrará el 8 de noviembre de 2023, con dos audiencias previas el 10 y el 23 de octubre.