Lefevere sobre Alaphilippe: «Siempre tienen mala suerte los mismos con las caídas»

A Julian Alaphilippe aún le quedan dos años de contrato con el Quick Step. Si los resultados no llegan pronto, ya sabemos como terminará la historia con Patrick Lefevere.

Patrick Lefevere continúa con la presión sobre Julian Alaphilippe, más o menos igual que ocurrió con Sam Bennett antes de que la cos fuese a mayores.

Alaphilippe, pese a llevarse el Campeonato del Mundo de ruta en 2020 y 2021, no ha tenido sus mejores dos últimas temporadas con el Quick Step.

O eso es lo que parece dejar caer Patrick Lefevere con las nuevas declaraciones sobre el francés, su futuro, y el dinero que está pagando por él.

El dueño del Soudal-Quick Step quiere más, según sus palabras, Julian Alaphilippe está cobrando una ficha de un campeón, y como tal, ha de rendir en la carretera.

Entre otros resultados, estas han sido las victorias de Julian Alaphilippe en 2022:

  • Clasificación por puntos en el Tour de la Provence
  • Etapa en la Itzulia País Vasco
  • Etapa Tour de Valonia

Comparado con la temporada 2021, los resultados de este año no han acompañado a Alaphilippe, y Patrick Lefevere «no ha pagado por eso«.

Las pocas victorias conseguidas por el francés se deben en gran parte a las caídas y las lesiones provocadas por estas que ha sufrido Julian Alaphilippe.

En el pelotón es conocido por su peculiar forma de montar en bicicleta de carretera, muchas veces corriendo riesgos incensarios.

Sonadas han sido sus espectaculares caídas, algunas fortuitas y otras, que seguramente se podrían haber evitado.

Y ahí es donde ha disparado Patrick Lefevere a Alaphilippe:

«Sí, Alaphilippe ha tenido mucha mala suerte, pero siempre son las mismas personas las que tienen suerte y las mismas personas las que tienen mala suerte»

Patrick Lefevere

Julian Alaphilippe tiene contrato con el Soudal-Quick Step hasta finales de 2024, es decir, le quedan aún dos temporadas.

Si las cosas no mejoran, la presión de Lefevere sobre él irá en aumento, y seguro que ya imaginas como terminará todo.

A sus 30 años, a Julian Alaphilippe aún le queda mucho recorrido y muchas victorias por conseguir.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: