Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lefevere: «Es demasiado pronto para saber si Evenepoel correrá el Tour de Francia 2023»

El abandono de Remco Evenepoel en el Giro de Italia 2023 traerá consigo cambios en su calendario de competiciones de este año. Cabe la posibilidad de que participe en el Tour de Francia 2023, pero según Lefevere, aún es pronto para saberlo.

El abandono de Remco Evenepoel de la carrera por etapas de tres semanas que llevaba preparando desde que el pasado año ganó la Vuelta Ciclista a España, el Giro de Italia 2023, da pie a que el joven belga se anime a participar en el Tour de Francia 2023.

Para Patrick Lefevere, mánager del Souda-Quick Step, aún es demasiado pronto para tomar ninguna decisión al respecto del futuro de Evenepoel.

Lo primero es recuperarse y volver a los entrenamientos normales, y como estaba previsto de antemano, seguramente participar en la Clásica de San Sebastian.

Pero esta carrera se disputa justo después del Tour de Francia 2023, y la hoja de ruta de Evenepoel, no contemplaba abandonar el Giro.

La idea de Remco Evenepoel era ir paso a paso y debutar en el Tour de Francia en 2024

Esto hace suponer que todo el calendario de competiciones variará en cuanto se sepa como está la salud del ciclista belga.

Pero no todo depende de la salud del líder del Soudal-Quick Step.

La cabeza también juega un papel importante, además de las piernas, claro está.

En el Tour tendrá a las otras dos figuras del momento, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, por lo que luchar en la alta montaña contra estos dos colosos puede que se le haga muy cuesta arriba a Evenepoel.

Esto sería un varapalo más para su cabeza, y conociendo lo competitivo que es Evenepoel, podrían no sentarle demasiado bien. Suponiendo que no está al mismo nivel.

Patrick Lefevere también ha hablado sobre ello, pues una cosa es la salud o el estado físico, y otra el mental para afrontar un reto como el Tour de Francia 2023:

«No voy a hablar ahora del Tour o de la Vuelta. Una vez que se haya recuperado y haya digerido su decepción, nos sentaremos alrededor de una mesa y haremos un programa”.

El otro gran reto de Remco Evenepoel para esta temporada 2023 seguirá siendo el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta y contrarreloj de Glasgow, a disputar entre el 5 y el 13 de agosto, también tras el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián.