Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lazer reinventa el casco aerodinámico con su Bullet 2.0

El casco Lazer Bullet 2.0 es la respuesta al viejo dilema entre ventilación y aerodinámica. Su forma estrecha y su carcasa cerrada hacen que sea un casco muy aerodinámico, pero el rápido ajuste de su sistema Airslide basta para convertirlo en un casco con la ventilación necesaria para afrontar escaladas en los días más cálidos.

El casco Lazer Bullet 2.0 reúne todos los avances de la primera generación del Bullet, pero lleva cada una de estas características a un nivel superior, ya que logra un equilibrio aún mejor entre rendimiento, confort y seguridad.

El cierre del exclusivo sistema Airslide incrementa la aerodinámica y el rendimiento y permite que el Bullet 2.0 se transforme de un casco bien ventilado a un casco para esprintar. Y cuando la ventilación es necesaria, el Airslide permite abrir la parte frontal y crear un flujo de aire a través de todo el casco gracias a las ventilaciones que también tiene en su parte trasera.

Cuando conseguir una mejor aerodinámica es el objetivo principal, el sistema Airslide se puede sustituir por una cubierta cerrada que crea una versión aún más aerodinámica. Con esta configuración, el Bullet 2.0 gana más de 7 vatios en comparación con el Z1 a una velocidad de 58,68 km/h. En otras palabras, proporciona al ciclista una ventaja de aproximadamente 8 metros en el último kilómetro, lo que significa la diferencia entre ganar o salir derrotado.

Además del ajuste del Airslide, el casco presenta un interior totalmente rediseñado, con un sistema inteligente de canalización que incrementa la distribución del flujo de aire por su interior. La cubierta de cierre superior trasera Venturi, inspirada en la Fórmula 1, asegura el paso más rápido del aire por el interior del casco, lo que aumenta la ventilación y el confort. Como resultado, la dispersión de calor del Bullet 2.0 mejora al menos un 11% la del Bullet original e incluso aumenta un 4% la del Z1.

También hay que tener en cuenta que, incluso con esa pérdida de calor, la cubierta cerrada del casco proporciona mejor protección frente a la luz solar y los rayos UV. Quizás estos no son muy peligrosos en las carreteras de Flandes, pero en regiones más cálidas los rayos UV pueden generar situaciones de mayor riesgo.

La inclusión en el casco de un sistema de lentes magnéticas no solo aporta un comportamiento más aerodinámico, sino también más claridad óptica sobre la carretera. El diseño envolvente de las lentes protege de los elementos y la  suciedad del asfalto. Y pueden colocarse en la parte de atrás del casco cuando no son necesarias, así que siempre están a mano.

Por último, para mejorar el confort del casco, el sistema de ajuste Advanced Turnfit System cuenta con una banda frontal rediseñada que asegura una fijación cómoda durante la salida. La actualización de este sistema se combina con la luz LED trasera, con lo que la seguridad y el confort están asegurados.

El Bullet 2.0 ha debutado este pasado fin de semana durante la clásica Down Under, donde los equipos Sunweb y Jumbo Visma han estrenado el año del centenario de Lazer llevando una edición especial del Bullet 2.0.

Especificaciones:

  • 8 canales de ventilización + sistema Airslide
  • Cubiertas superiores adicionales y Venturi incluidas
  • Sistema inteligente de canalización interna del aire
  • Sistema Advanced Turnfit y luz led trasera de serie
  • Logo reflectante (solo en colores amarillo flash y negro)
  • Lentes ópticas de serie
  • Tamaños: S / M / L
  • Peso: 375g (S)
  • Certificaciones CE / CPSC / AS

Más información: www.lazersport.com