Lazer presenta el primer casco con sistema contra impactos rotacionales integrado KinetiCore

Evitar graves lesiones cerebrales es el principal beneficio de los sistemas de rotación contra impactos en los cascos. Lazer ha conseguido integrarlo en el cuerpo del mismo sin añadir nada.

143
Lazer-presenta-el-primer-casco-con-sistema-contra-impactos-rotacionales-integrado-KinetiCore
Un sistema rotacional similar a MIPS pero integrado en la propia espuma EPS. Así son los nuevos cascos Lazer con tecnología KinetiCore.

Más ligero, más ventilado y con beneficios sobre el conocido sistema MIPS es lo que asegura Lazer con sus nuevos cascos para bicicleta con sistema integrado de rotación frente impactos denominado KinetiCore.

El sistema está integrado ya que no es una capa o plástico que se le añade al cuerpo del casco, sino que es este mismo, por su diseño interno, quien «rota» cuando sufrimos un fuerte golpe en la cabeza.

Si te fijas en las imágenes o en el vídeo que te ponemos a continuación, se trata de una serie de hendiduras bien estudiadas y realizadas en la propia espuma EPS, que frente a un impacto, se deforman.

La tecnología KinetiCore es el resultado de más de 10 años de investigación, pruebas y perfeccionamiento por parte del equipo de Lazer

Lazer Helmets

Esto permite quitar material al casco, por lo que es más ligero, además de que al integrar el sistema de rotación, no lleva el peso añadido del MIPS, como hasta ahora utilizaban algunos modelos de Lazer.

Las hendiduras sirven además para canalizar el flujo de aire, que unido una vez más a la ausencia del plástico del MIPS, permite una mayor ventilación.

Parece que son todo ventajas, las cuales han sido estudiadas según Lazer durante 10 años.

6 modelos de cascos Lazer utilizarán la tecnología KinetiCore

Por el momento, Lazer ha integrado la tecnología de rotación frente a impactos KinetiCore en seis de sus modelos.

Niños, carretera, montaña y cascos para ciclistas de bicicletas eléctricas son los que podremos elegir de la gama KinetiCore:

  • VENTO KINETICORE
  • JACKAL KINETICORE
  • STRADA KINETICORE
  • CITYZEN KINETICORE
  • NUTZ KINETICORE
  • PNUT KINETICORE

En este vídeo podemos ver algunos detalles más:

Puedes saber más sobre los cascos Lazer KinetiCore en la página web que han habilitado para ello.