Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las ventas de MIPS caen cerca del 50% en el último trimestre de 2022

El sistema anti-rotaciones de protección para cascos MIPS, es uno de los más utilizados tanto en ciclismo como en deportes de nieve.

Las ventas en general de todos los productos ciclistas, incluidas las bicicletas, continua con una tendencia a la baja en los últimos meses.

Una de las empresas que más parece haber notado el bajón ha sido la sueca MIPS, centrada en la protección mediante su sistema de protección «extra» para cascos ciclistas y deportes de nieve «Multi-directional Impact Protection System«.

Según los datos financieros de los suecos tras finalizar el año 2022, las ventas cayeron un 46% en el último trimestre.

Esto supone que si en el último trimestre del 2022 MIPS facturó 107 millones de SEK (Corona Sueca), cerca de 10 millones de euros, en los mismos meses de 2022, la cifra era de 198 millones SEK (cerca de 18 millones de euros).

No es solo el sector de la bicicleta el que se desinfla en MIPS

Los último meses del año no son precisamente cuanto más aumentan las ventas de productos ciclistas, y en caso de MIPS, la cosa es aún más diferente.

Con su sector «Sport» dividido principalmente entre bicicleta y nieve, es este último el que más ventas registra a finales de cada año.

Esto quiere decir, que si las ventas globales de MIPS bajaron n 46% en comparación al mismo trimestre del pasado ejercicio, en gran parte, la culpa también fue del sector nieve.