Las ventas de bicicletas eléctricas superan a las de coches eléctricos en 2020. Se vende una cada tres segundos en el Reino Unido

65
Las-ventas-de-bicicletas-electricas-superan-a-las-de-coches-electricos-en-2020.-Se-vende-una-cada-tres-segundos-en-el-Reino-Unido
Las bicicletas eléctricas superan las ventas de coches eléctricos, siendo las de carga las que más tirón están teniendo, sobre todo en empresas y comercios.

Las bicicletas eléctricas han sido la grandes dominadoras del pasado año 2020. Incluso con la caída de la producción y los retrasos en las entregas, estas ya superan en ventas en muchos países a los coches eléctricos.

Uno de ellos es el Reino Unido, donde existen infinitas bases de datos en sectores donde no podrías ni imaginar, y como no, las ebikes y los coches eléctricos son uno de ellos.

Allí, durante el pasado año, se han venido unas 160.000 bicicletas eléctricas de todo tipo: montaña, carretera, ciudad, carga, plegables, etc…

En el Reino Unido se ha vendido una bicicleta cada tres segundos en 2020

Por el contrario, la cifra de coches, que podría considerarse irrisoria por el sector en el que se engloba, el del motor, no ha superado los 108.000 unidades vendidas.

Las bicicletas de carga o cargo bike son la que más han aumentado las ventas, y también en las que tanto usuarios finales como empresas están más interesados.

La ventas por internet y el incremento de los repartos de paquetería, han hecho que este tipo de bicicletas de carga se popularicen cada vez más. Su facilidad para llegar hasta la misma puerta del destinatario y su agilidad para moverse entre el tráfico son sus mayores bazas.

Los modelos eléctricos, aunque muy caros, permiten transportar un gran volumen y peso, muchas veces mejorando la eficiencia de furgonetas que no van cargadas ni con el 10% de su capacidad.

Ayudas para las empresas que utilicen bicicletas de carga

El Reinio Unido, y gracias a un plan desarrollado por la Bicycle Asociation, invertirá dos millones de libras en subvenciones para la compra de bicicletas de carga de uso comercial para las empresas.

Otros datos de interés publicados por la Bicycle Association, son los más de 4 millones de cámaras para ruedas, 1,2 millones de luces o los más de 800.000 candados para bicicletas vendidos durante el 202