Las ventas de bicicletas duplicarán las matriculaciones de coches en los próximos años

Cada vez se compran más bicicletas eléctricas.

481
Las-ventas-de-bicicletas-duplicaran-a-las-de-coches-en-los-proximos-anos-matriculaciones
Las bicicletas eléctricas jugarán un papel muy importante en los cambios que se están produciendo en el mundo de la automoción. - Archivo

La industria de la bicicleta está transformándose a pasos agigantados y viviendo una nueva juventud con el auge de las ventas de las bicicletas eléctricas.

Un análisis realizado en conjunto en 30 países europeos por CONEBI (Confederación Europea de la Industria de la bicicleta, CIE (Industria Ciclista Europea) y ECF (Federación Europea de Ciclistas), ha previsto que las ventas de bicicletas dupliquen a las de coches antes de llegar al año 2030.

Las e-bikes o bicicletas eléctricas jugarán un gran papel dentro del mercado Europeo, y ya en la actualidad, ya superan en muchos países las ventas de bicicletas sin motor eléctrico.

En total en Europa se han vendido unos 3,7 millones de bicicletas eléctricas en 2019, cifra que cada año que pasa va aumentando.

La pandemia no ha hecho más que acelerar el mercado de la bicicleta

Para 2030, se espera que el aumento supere el 47% de la actualidad, llegando a 30 millones de bicicletas vendidas en toda Europa al año.

Esta cifra representaría el doble de matriculaciones de coches, pese al empuje del coche eléctrico.

Respecto a la cifra de bicicletas eléctricas que se prevé se vendan en 2030, la cifra llega hasta los 17 millones de E-bikes anuales. Esto quiere decir que en 10 años, se pasarán de 3,7 millones a 17 millones de bicicletas eléctricas por año.

En este 2020, pese a los problemas de abastecimiento y el parón obligado en gran parte del mundo, las ventas de bicicletas eléctricas en Europa se estima que han aumentado un 23%.

Son cifras que se barajan mediante complicados estudios, pero quienes lo firman aseguran que los datos aportados son tirando a la baja, recalcando que el aumento de ventas podría ser incluso mayor.

Estos buenos datos, dependerán también de los gobiernos de cada nación y su apuesta por adecuar las calles de sus grandes ciudades para el uso de la bicicleta, así como de las ayudas para la compra de E-bikes para poder llegar a un mayor rango de población.

Cualesquiera que sea el futuro, los grandes inversores, sobre todo viendo la decadencia del sector automovilístico actual, están ya moviendo fichas para hacerse con parte del «pastel».