Las tiendas de bicicletas consideradas de «primera necesidad» en el confinamiento de la ciudad de Nueva York

28304
Más de 400 nuevos kilómetros de carriles bici exclusivos para ciclistas, pero en la ciudad de Nueva York
Nueva York

Hace no muchas horas te contábamos como el uso del transporte público y el coche privado en toda Holanda, había caído en picado en la última semana tras las medidas de distanciamiento social tomadas por sus dirigentes por la epidemia del coronavirus.

Por otro lado, las gráficas mostraban que el uso de la bicicleta había aumentado durante las horas de mayor movimiento de ciudadanos en el día a día en dicha ciudad.

Un claro ejemplo de lo distanciados que estamos los españoles con el uso de la bicicleta.

Hace también no muchas horas, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado que las tiendas de bicicletas y talleres de bicis podrán abrir sus puertas dentro de las medidas de seguridad establecidas para todo el estado.

Estas se consideran de primera necesidad, y así lo ha confirmado también el alcalde de la ciudad Bill de Blasio.

Tras el cierre de bares, restaurantes y locales de ocio, entre otros muchos comercios, las bicicletas han recobrado aún más poder en la ciudad de los rascacielos.

Los envíos a domicilio se han multiplicado, y no solo por las ventas online de productos de primera necesidad, también a la norma que establece que los restaurantes deberán cerrar sus puertas al público, pero sus cocinas podrán seguir funcionando y sirviendo comida a domicilio.

Así los «riders» neoyorquinos están trabajando a destajo para llevar a muchos hogares todo aquello que necesitan y piden móvil en mano o a golpe de click.

Por este motivo, las autoridades han estimado que las tiendas de bicicletas, encargadas de proveer el material necesario y la asistencia mecánica a todos los ciclistas urbanos que están realizando una gran labor, permanezcan abiertas.

Estas podrán atender de uno a uno, es decir, un único cliente en su interior a la vez.