La marca holandesa es la primera firma que emplea ruedas con frenos de disco en una competición ciclista de la UCI.
FFWD ha pasado a formar parte de la pequeña historia del deporte del ciclismo al ser la primera marca en usar los frenos de disco en una competición de carretera. Ocurrió el pasado mes de agosto, en el Eneco Tour. Algunos ciclistas del equipo Roompot Oranje Peloton usaron ruedas FFWD F4 Disc montadas precisamente sobre bicletas Isaac y grupo Sram en algunas etapas. Era la primera vez en la historia del ciclismo que se usaba este sistema de frenado en una competición oficial de la UCI. El organismo internacional ha dado vía libre a los equipos para que prueben los frenos de disco en competición durante los meses de agosto y septiembre. La implantación definitiva de los discos aún está pendiente de confirmarse.
Vitalnutritech, como representante exclusivo de FFWD en España, se siente “muy orgulloso de este hito importante para la marca y del impacto mediático que ha tenido”. FFWD cuenta actualmente en su catálogo con dos modelos de ruedas disponibles para frenos de disco: la F4-Disc en versión para tubular (T) o cubierta (FCC). Las dos están disponibles en dos colores (rojo-blanco o negro-blanco) y montan bujes de gama alta DT Swiss 240.
El peso anunciado para el modelo de tubular es de 1330 gramos, mientras que la versión clincher pesa 1560 gramos. Ambos modelos están disponibles en los puntos de venta autorizados a un precio recomendado de 1652€ (tubular) y 1962€ (cubierta).
Más información: www.vitalnutritech.com