Las roldanas cerámicas de AbsoluteBlack de tan solo 592 euros

469
Las roldanas cerámicas de AbsoluteBlack de tan solo 592 euros
La nueva patilla para cambios Shimano de AbsoluteBlack ofrece menor desgaste, resistencia y ruido que una convencional de Shimano, además de ahorrar unos watios.

Antes de seguir leyendo, conviene que sepas que ahora mismo las roldanas cerámicas AbsoluteBlack HollowCage compatibles con cambios para bicicletas de carretera Shimano, se encuentran agotadas.

Precio a parte, pues son sencillamente desproporcionados los más de casi 700 dólares o 590 euros por una patilla para un cambio con roldana cerámicas, AbsoluteBlack ha calificado a su creación como la más silenciosa y la que menos Watios desperdicia de todo el mercado.

La cosa no queda ahí, como podrás ver en las imágenes, las roldanas se han redimensionado de tal manera que parecen incluso más grandes que un piñón.

Las roldana más silenciosas para cambios Shimano Dura Ace 9100/9150 y Ultegra 8000/8050

Su diseño, inclido los polímeros de carbono de la patilla, permiten que la alineación de la cadena con la propia roldana sea la correcta independientemente del piñón que utilicemos.

Esto permite ahorrar no solo unos «watios», sino también algunos decibelios. En concreto, según los tes de la propia AbsoluteBlack, consiguen reducir el ruido en comparación con un cambio Shimano Dura Ace convencional en unos 12-14dB, o traducido a otro idioma, un 60% menos ruidosas.

En cuanto al ahorro de Watios, este no solo viene dado por los propios rodamientos cerámicos, la mejor alineación de la cadena o el redimensionado de las roldanas, también por una mejor aerodinámica del cambio Shimano con la patilla Absolute Black.

La tensión del muelle también influye, no solo en el desgaste de la transmisión sino en la energía perdida con cada pedalada. AbsoluteBlack utiliza una tensión menor que los cambios Shimano.

Si estás pensando en comprar esta «maravilla» para tu bicicleta de carretera, por el momento hay lista de espera, o eso claman desde la página web del propio fabricante.

En este vídeo podemos ver con más detalle las nuevas roldanas AbsoluteBlack y como colocarlas en un cambio Shimano:

Pero recuerda lo que le pasó a este ciclista, pensó que iría más rápido con unas roldanas cerámicas, y tras ponerlas se llevó un buen chasco: