Las redes sociales tienen un impacto negativo en los ciclistas profesionales

223
Las redes sociales tienen un impacto negativo en los ciclistas profesionales
Las redes sociales son un arma de doble filo. Muchos ciclistas profesionales no se siente del todo cómodos estando en ellas de forma "obligada".

Una encuesta a diversos ciclistas profesionales de mountain bike realizada por el portal Pinkbike.com saca a relucir lo bueno y lo malo de las redes sociales.

Aunque hay muchos puntos que son realmente llamativos de las diferentes preguntas lanzadas a los profesionales de la bicicleta de montaña, hay una que sin duda alguna podría tener consecuencias de cara a como promocionar las marcas que patrocinan a los corredores en un futuro, y también como se «venden» a si mismos los ciclistas para atraer a estas marcas.

Hoy en día, como bien dicen alguno, si no subes una foto a Instagram de tu salida en bici, es como si no hubieses salido de casa.

«Casi el 60% de las féminas y el 40% de los hombres afirma que las redes sociales les crean algún tipo de problema mental»

Pinkbike.com

Existen muchos motivos por el que los ciclistas profesionales de montaña utilizan las redes sociales, pero son dos los puntos clave.

Uno es por que los diversos patrocinadores y los contratos publicitarios se lo exigen en los contratos que firman cada temporada.

Esto es sin duda alguna una parte más del trabajo, pero no quiere decir que sea una parte agradable del mismo.

Las presiones a las que se ven sometidos, tanto las que ellos mismos se ejercen, como a las que son sometidos por el resto de la sociedad, pueden llevar a diversos problema psicológicos.

La otra es el «si no estás en las redes sociales, es como si no existieses»

Tener un perfil de Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, YouTube y demás activo, con contenido de calidad y con una gran cantidad de fieles seguidores, es hoy en día, como con cualquier tipo de influencer, esencial para que las marcas se fijen en ti.

Muchos, sobre todo los menos «sociales» o los que comenzaron más tarde a utilizar las redes sociales, se ven sometidos a diversas presiones que ejercen sobre si mismos, y cuyo fin, es el conseguir algún tipo de patrocinador para poder ganarse la vida.

Ya no basta con ser el más rápido ni tan si quiera el mejor del mundo, si no estás en las redes sociales de una manera u otra, es como si no existieses.