Las redes sociales ayudan a recuperar esta llamativa bici de triatlón

23

Hace unos días una ciclista residente en El Vendrell, Tarragona, denunciaba en las redes sociales que tras su ruta diaria en bicicleta, esta le había sido sustraída.

Como verás en la imagen, la bicicleta es bastante llamativa, no únicamente por ser una bici de triatlón, una «cabra», si no por el color, las ruedas y la forma de su cuadro de carbono.

Lógicamente, María, que así se llama esta ciclista, denunció el robo en comisaría, pero sin muchas esperanzas de volver a ver a su querida máquina.

Este tipo de robos suelen ser o por encargo, o ladrones especializados en revenderlas o enviarlas fuera de nuestro país, donde es más fácil deshacerse de ellas.

Pero María colgó la foto de su preciada bicicleta en su cuenta de Facebook, con la esperanza de que alguien la viese antes de que desapareciese para siempre.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de Agosto, y pasados tan solo dos días del robo, varios usuarios de esta red social intentaban comunicarse con María urgentemente, ya que habían visto a un hombre pedaleando con su bicicleta por el mismo Vendrell.

Al conocer la noticia, esta se puso en contacto con la policía, y reanudaron la búsqueda de la bicicleta.

Varias llamadas de otros usuarios de la red social y vecinos de El Vendrell, alertaron de nuevo a los agentes, quienes por fin localizaron al supuesto ladrón pedaleando con la bici de María.

ABUS Game Changer

Tras preguntarle si la bicicleta era de su propiedad y viendo que este no conseguía aclararlo, se procedió a su detención y acto seguido la devolución de la bicicleta a su dueña.