Las razones por las que Graham Agassiz no estará en el Red Bull Rampage 2021

83
Las-razones-por-las-que-Graham-Agassiz-no-estara-en-el-Red-Bull-Rampage-2021
Graham Agassiz, a sus 30 años de edad, es uno de los ciclistas de montaña extremos más valorados del mundo. - Christian Pondella / Red Bull

El canadiense Graham Agassiz ha anunciado que no participará en la vigésimo edición del Red Bull Rampage, la cual tendrá lugar el próximo 15 de octubre de 2021.

Tras dos décadas de Rampage y la cancelación del pasado 2020, la competición ha sufrido algunos pequeños cambios, los cuales te contamos en este otro artículo.

El ciclista de Kamloops de 30 años de edad sin embargo no ha hecho referencia a ninguno de estos cambios, pero si a los problemas físicos que arrastra.

El Red Bull Rampage 2021 solo tendrá 15 participantes

Con las nuevas normas del organizador del evento, conseguir una plaza para el Rampage 2021 es más que complicado, bastante más que antes.

Con tan solo 15 participantes, es muy difícil elegir quienes serán los afortunados de jugarse el tipo en las laderas del desierto de Utah.

Graham Agassiz es uno de ellos. No le hace falta ganar, ni tan si quiera clasificarse. El canadiense se ha ganado a pulso un hueco entre los freeriders más admirados de todo el planeta.

En 2018 cometió un pequeño «error», si es que se le puede denominar así, pues realmente pudo más la pasión que las ganas de victoria. Estar en el Rampage es un privilegio, y no poder asistir por cualquier razón, supone perder esos momentos de adrenalina que están al alcance de muy pocos.

Esta fue su última participación en el Rampage del 2019:

Pero en 2021, con la cabeza más asentada y la experiencia, Agassiz ha decidido dejar su lugar en el paraíso de los ciclistas de montaña más extremos a quien pueda disfrutar de él con mayor pasión.

Este es el comunicado de Graham Agassiz explicando porqué ha optado por no participar en el Red Bull Rampage 2021:

He tomado la decisión de borrar mi nombre de la lista de invitados de Rampage. Aquellos de vosotros que me conocen bien comprenderán que esta no ha sido una decisión fácil para mí, ya que siempre me ha apasionado mucho el evento y su evolución.

En 2018 competí después de recibir luz verde para comenzar a hacer ejercicio nuevamente, no sabía cómo iba a sobrevivir, pero en ese momento sentí que todavía tenía que estar allí y competir.

Mirando hacia atrás, desearía borrarme de ese año ya que no estaba ni cerca de estar mental y físicamente listo para el evento.

«Sentí que le estaba quitando la oportunidad a alguien que quizás merecía más estar allí«

Graham Agassiz

Al final, sentí que le estaba quitando la oportunidad a alguien que quizás merecía más estar allí y competir. No es una buena sensación tener eso sobre tus hombros y en el fondo de tu mente, especialmente sabiendo que los otros ciclistas probablemente estén pensando o sintiendo lo mismo.

Me enorgullezco de ser el tipo que se toma el tiempo para ayudar a otros ciclistas dentro y fuera de la bicicleta. Brindar la sabiduría y el conocimiento que me transmitieron, además de ayudar a crear oportunidades donde pueda para cualquier ciclista. Especialmente para aquellos que lo merecen y que me recuerdan a una versión más joven de mí mismo en su lugar.

A principios de la primavera de 2021 sufrí una nueva lesión en el tobillo. Estoy de vuelta en el bici ahora, pero todavía estoy rehabilitándome.

Mi viaje y mis experiencias a lo largo de los años me han enseñado mucho sobre mi propio cuerpo y mente, lo que es importante para mí y mi carrera como ciclista de montaña.

Ha sido un comienzo de temporada difícil, pero suceden cosas y en este momento mi objetivo es crear contenido atractivo y cautivador para que todos lo aprecien. ¡Además de marcar un par de cosas en mi propia lista de deseos, por supuesto!.

Sé que probablemente estoy decepcionando a mucha gente al no competir este año, pero es importante para mí no tener mi carrera definida por un solo evento. He logrado muchos objetivos personales en Rampage, además de conquistar algunos demonios internos y estoy muy orgulloso de eso.

Hago esto porque me encanta y porque me hace feliz. Siento tanta satisfacción al ver a otra persona tener éxito en sus metas como yo al lograr las mías.