Las razones de porqué Tadej Pogacar dice adiós a la Vuelta Ciclista a España 2021

7964
tajed-pogacar-lubricante-de-cadenas-milagroso-absolute-black-graphene-lbe-uae-emirates-aceite
Tadej Pogacar mostrando orgullo una de sus armas secretas que le permitieron ganar el pasado Tour de Francia 2020, un lubricante de cadenas milagroso.

Hace unos meses, el director deportivo del equipo UAE Team Emirates, Joxean Fernández Matxín, confirmaba la presencia de su corredor Tadej Pogacar en la Vuelta Ciclista a España 2021.

El ciclista esloveno también dejaba caer su interés de estar en la ronda por etapas española.

Las fechas para esta edición 2021 son del 14 de agosto al 5 de septiembre, con salida desde la Catedral de Burgos y llegada, tras 21 largas jornadas sobre la bicicleta de carretera, hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

Pogacar quiere disfrutar en casa de su victoria en el Tour de Francia y la medalla de bronce en las Olimpiadas de Tokio 2021

Esta es la única razón por la que tras ser preguntado por los periodistas si estará presente en la próxima Vuelta Ciclista, el corredor del UAE Team Emirates afirmase que ahora es tiempo de disfrutar.

Pogacar viajará para estar con su familia y amigos y asimilar todo lo vivido en el último mes.

Un Tour de Francia y una medalla olímpica no están al alcance de muchos y es difícil que se vuelva a repetir algo así.

Tadej Pogacar prefiere ahora disfrutar de lo que queda de verano alejado de las competiciones de primer nivel, tanto para recuperarse físicamente como psicológicamente.

Las competiciones, sobre todo cuando eres una estrella mediática con opciones a victoria en cualquier carrera, también «desgastan» la mente.

Ahora el gran favorito a la victoria en la Vuelta Ciclista a España 2021 será el colombiano Egan Bernal, ganador del Giro de Italia de este mimo año.