Las nuevas ruedas sin aire Bridgestone «Air Free Concept» de termoplástico reciclado. Adiós a pinchazos, cámaras, bombas…

365
Las-nuevas-ruedas-sin-aire-Bridgestone-Air-Free-Concept-de-termoplástico-reciclado-Adiós-a-pinchazos-cámaras-bombas
Ruedas Bridgestone Air Free Concept sin aire

Bridgestone acaba de anunciar sus primeras ruedas sin aire diseñadas por el momento únicamente para bicicletas y camiones denominado «Air Free Concept«.

Ya habíamos visto algún invento parecido en bicicletas, pero hasta el momento ninguna gran marca de neumáticos se había atrevido a adentrarse en el mundo de las ruedas o cubiertas sin aire.

La idea nació de los numerosos problemas que sufren los grandes transportistas con los neumáticos.

Desde los típicos y peligrosos reventones, al desgaste prematuro de algunas ruedas o la perdida de presión de otras, teniendo que parar cada cierto tiempo a revisar si cada rueda lleva la presión adecuada o tiene algún tipo de desperfecto.

Y es que hoy en día el transporte de mercancías por carretera con camiones está muy extendido, y las pérdidas pueden ser cuantiosas si la mercancía se retrasa más de lo normal o no llega a su destino.

Por eso, los japoneses de Bridgestone han diseñado unas nuevas ruedas fabricadas en termoplástico reciclado sin cámara de aire, consistentes en diminutos radios entrelazados, que además de agarre ofrecen la misma amortiguación que una cubierta rellena de aire.

Estos radios pueden estar compuestos por diversas densidades y distanciados entre si de diferente manera, pudiendo llegar incluso a los 2250 kilos de presión, suficientes para soportar la carga de grandes camiones.

Por el momento los vehículos privados incluidos los coches eléctricos, no se podrán beneficiar de esta tecnología debido a que cada fabricante y cada modelo de coche necesita no solo unas medidas distintas, si no también presiones muy diferentes, lo que complica la fabricación en serie de las ruedas.

Pero ya se está estudiando la manera de poder llegar a todos los usuarios y vehículos sobre reudas.

Respecto a las bicicletas con ruedas sin aire de Bridgestone ya se encuentran en fase de prueba, y su comercialización llegará a finales de este año.

Con motivo de las Olimpiadas de Tokio de este verano, la marca ha adelantado que enviará diversos modelos de ruedas sin aire para que sean testadas sobre el terreno.

En el siguiente video podemos ver como funcionan estas novedosas ruedas antipinchazos.