Las nuevas bicicletas eléctricas 2020 se cargarán dando pedales

26036
Las nuevas bicicletas eléctricas 2020 se cargarán dando pedales
Nuevo motor Bosch-Yamaha APD-T2

Desde que se presentó la primera patente de motor eléctrico con batería autorecargable, los ingenieros de Bosch en colaboración con Yamaha, no han parado de evolucionar el sistema para que sea totalmente independiente.

Las nuevas baterías de Hidro-Litio podrán ser cargadas al 100% únicamente dando pedales en las zonas muertas, es decir, en bajadas y llanos con el viento a favor.

De esta manera, mediante nuestro propio esfuerzo, por poco que se realice bajando, nos olvidaremos de tener que enchufar nunca más nuestra ebike para recargarla.

Los últimos avances en el nuevo motor Bosch APD-TO2, están centrados para que la batería pueda ser recargada con cualquier pedalada del ciclista, incluido cuando se circula subiendo una cuesta o en situaciones de máximo esfuerzo, y no solo en las bajadas como hasta ahora.

El único pero del sistema como siempre, viene dado por el peso, pues este incrementa en unos 180 gramos los sistemas de motor-batería tradicionales de las bicicletas eléctricas, con lo que muchos fabricantes de bicis y los propios ciclistas, son reticentes a poder cargar la batería pedaleando si su bici pesa más.

Ojalá los lobbies ciclistas no echen atrás este novedoso sistema.

ESPEREMOS QUE HAYÁIS PASADO UN FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES. HASTA EL PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE DE 2020. 🤣