Hoy los ataques de Tadej Pogacar
Hoy los ataques de Tadej Pogacar han pillado desprevenidos a dos motoristas del Tour de Francia, cuyas motos mañana no podrán tomar la salida en la décimo quinta etapa tras ser sancionados por los jueces de carrera.
han pillado desprevenidos a dos motoristas del Tour de Francia, cuyas motos mañana no podrán tomar la salida en la décimo quinta etapa tras ser sancionados por los jueces de carrera.
El suceso ocurrió a pocos metros de la cima del Col de Joux Plane, el último puerto de la jornada y donde el esloveno trató de conseguir las bonificaciones tras no triunfar en un ataque previo a Jonas Vingegaard.
Como se pudo ver en directo y en el vídeo a continuación en la repetición, Pogacar y Vingegaard se iban tanteando el uno al otro a la espera del ataque.
El del UAE Team Emirates, como es costumbre, sorprendió desde atrás con el pie cambiado al danés, y le sacó unos metros en un par de segundos.
Los coches y motos de carrera deben ir a 25 metros de los ciclistas, no a 2 metros
Está claro que el ir tras moto o tras coche ayuda, pero ir subiendo un puerto con coches y motos a dos metros de tu cara embragando y acelerando continuamente, no es ni lo más recomendable ni lo más saludable/agradable.
La normativa UCI establece que los vehículos del Tour de Francia deben ir a un mínimo de 25 metros de los ciclistas cuando vayan por delante.
Una de las motos era de la televisión francesa, la otra de un fotógrafo de L’Equipe
Tras las quejas de Tadej Pogacar y del UAE Team, pues los segundos perdidos en esa bonificación, y un ataque para después tener que frenar, han podido influir en el resultado de la etapa y posiblemente del Tour de Francia.
Las dos motos han sido sancionadas por los jueces con 500 francos suizos y no podrán tomar la salida en la décimo quinta etapa del Tour de Francia 2023.
— Kyle Merber⏱️ (@TheRealMerb) July 15, 2023