El crecimiento de venta y uso de las bicicletas de carga es imparable.
Cada vez son más empresas y particulares quienes utilizan estos vehículos de dos, tres o cuatro ruedas, incluso con remolques acoplados, para realizar todas las tareas diarias que antes realizaban sobre una moto, coche, furgoneta o camión.
Sí amigos, pese a que los amantes de la gasolina les siga pesando, una bicicleta puede sustituir prácticamente a cualquier vehículo, incluso para realizar mudanzas o repartir cervezas.
Pero las bicicletas de carga no son perfectas, y también tienen una serie de problemas que echan para atrás a muchos a la hora de decidirse a comprar una.
Por este orden, tamaño, peso y maniobrabilidad, son los principales problemas e las bicicletas de carga
Para una empresa, salvo que cuente con unas muy reducidas instalaciones, no suele ser un gran problema.
Pero para un particular o una familia, que una bicicleta mida más de dos metros y medio de largo y pese cerca de 45 kg, igualmente, salvo que se cuente con un garaje particular con espacio de sobra, sí suele ser un problema.
Aunque en algunos países de Europa las aparcan y candan en la calle o frente a sus domicilios, en la mayoría de países esto supone arriesgarte a perder unos cuantos miles de euros si te la roban.
Pero empresas como oTwo Bike, que hemos descubierto gracias a Weelz, ya han pensado en solucionar estos dos puntos clave de las bicicletas de carga actuales.
Una mini bicicleta de carga puede medir de largo como una bicicleta normal
Otwo Bike se encuentra desarrollando ahora mismo su primera mini-bicicleta de carga eléctrica, que permitirá transportar tanto mercancía como a otra persona en su caja delantera.
Fabricada a partir de tubos de acero, es robusta y permitirá su reparación en caso de algún problema con el chasis.
Lo mejor de todo, su tamaño, de tan solo 1,90 metros de largo y no más ancha que un manillar.
Una bicicleta normal suele medir entre 1,70 y 1,85 metros de largo
A priori puede parecer limitada, pero su diseño de dirección mediante cables, una caja de carga delantera de bajo nivel y junto a las ruedas de 20″, permiten que la carga sobre salga por delante de la bicicleta.
Otra solución puede ser el uso de una bicicleta de carga plegable como esta:
Aunque por el momento no se han dado muchos datos sobre estas mini-bicicleta de carga eléctrica de oTwo, estamos seguros de que el segundo «boom» de las cargo bike pasa por este tipo de vehículo compacto.