Las mejores bicicletas del Tour de Francia 2019

12
Las mejores bicicletas del tour de Francia 2019
@Pinarello Dogma F12

El Tour de Francia es un evento anual de ciclismo profesional, en el cual se realiza una recorrido por etapas por diferentes rutas de Francia y Bélgica. El tour se celebra todos los años en el mes de julio, y recorre 3460 kilómetros en 23 días por rutas de características muy diferentes como superficies sinuosas, planas o de montaña.

Para atravesar cada una de ellas, los ciclistas profesionales utilizan bicicletas de alto nivel, que les permiten pedalear en la carretera con mayor facilidad. A continuación te contamos cuáles fueron las mejores bicicletas utilizadas en el Tour de Francia de este año. 

Ciclobrava 2020

Pinarello Dogma F12

Se trata de una bicicleta cuyo valor supera los 12 mil euros y es una de las mejores máquinas utilizadas durante el último tour de Francia. Se dice que es una de las bicicletas más livianas y eficientes, con un cuadro que solo pesa 820 gramos. Además, posee 208 opciones de combinación para que quien la conduzca la ajuste a su tamaño y comodidad. Es una de las bicicletas más utilizadas por el famoso equipo británico Ineos para realizar las etapas en el tour.  

Specialized S-Works Venge

La Specialized S-Works Venge es una bicicleta de carretera aerodinámica, que tiene frenos de disco hidráulico, ruedas Roval CL 64 disc de gran rendimiento, con preciosos detalles estéticos. Este modelo se vende en el mercado por unos 11 mil euros, y es considerada la bicicleta de carretera más rápida. El eslovaco Peter Sagan, perteneciente al equipo Bora-Hansgrohe, utilizó esta máquina en la última edición del Tour de Francia. 

Lapierre Xelius SL

Se trata de la bicicleta que utilizó el francés Thibaut Pinot en el Col du Tourmalet. El miembro del equipo Groupama-FDJ se impuso en la montaña y le ganó a su compatriota Julien Alaphiline sobre la increíble Lapierre Xelius SL. Este prototipo está diseñado especialmente para poder atravesar los puertos de montaña más difíciles del mundo. La Xelius SL pesa 7,2 kilos y en el mercado se ofrece a un precio que ronda los 5 mil euros. 

Eddy Merckx EM525 Stockeu

Se trata de la bicicleta utilizada por el grandioso equipo AG2R La Mondiale, del cual es parte el ciclista francés Romain Bardet. Este equipo sustituyó las Factor Bikes por las Eddy Merckx, las cuales se venden en el mercado a un precio de 8 mil euros. La EM 525 está diseñada con una geometría de gran rendimiento y resistencia. La bici pesa entre 6,8 y 7,24 kilos, y utiliza el grupo Shimano Ultegra Di2 DB. 

Bianchi Oltre XR 4 de carbono

ABUS Game Changer

Es la bicicleta utilizada por el equipo holandés Jumbo-Visma, y está diseñada como un gran máquina para la aerodinámica. Alcanza un precio de 10 mil euros y sus pruebas de rendimiento dicen que obtiene un ahorro aerodinámico de unos 20 vatios. La eficiencia de este modelo permitió que el equipo Jumbo-Visa pueda ser el primero en vestir el jersey amarillo en las dos primeras etapas del tour de Francia.