Las medidas de Bicimad hunden más el sistema de alquiler de bicicletas de Madrid

Hace 2 semana se anunció un plan de choque. Lo único que se ha hecho o dicho es que han puesto 500 nuevas bicicletas en la calle, pero la realidad es que el sistema sigue fallando por todas partes.

Retiradas algunas de las antiguas bicicletas y estaciones de Bicimad, puestas en la calle otras 500 nuevas bicicletas eléctricas junto con algunas medidas para intentar solventar la catástrofe en la que se ha convertido, la cosa no hace sino empeorar.

Ahora, a las estaciones vacías, las bicicletas desaparecidas y esparcidas por toda la ciudad, la falta de atención telefónica y mediante la app, se unen los problemas de los usuarios que llevan años utilizando Bicimad y han sido bloqueados por el sistema.

Así les está ocurriendo a muchos madrileños y personas que llevaban meses e incluso años usando el sistema municipal de alquiler de bicicletas de la ciudad de Madrid.

Según denuncian varios de ellos, el nuevo «plan de choque» de Almeida y Carabante para tratar de controlar algo ya incontrolable, les ha llevado a no poder utilizar el sistema bajo ningún concepto.

Un plan de choque que no ha obtenido resultados, salvo el de empeorar el sistema Bicimad

Tras varias llamadas, algunas que superan la media hora de espera, el operador de Bicimad les confirma que su cuenta se encuentra bloqueada y que no pueden volver a reactivarla.

El motivo que esgriman es el del mal uso de las ebikes, o bien por dejarlas donde no deben o por dejarlas en la estación sin cerrar el candado.

Los mismo usuarios, expertos en el sistema, saben que dichos candados fallan más que una escopeta de feria.

Tampoco se entiende que si hay de dejar la bicicleta anclada en los tótem o estaciones oficiales, se tenga que cerrar un candado manualmente.

Es bastante sencillo y así se hace en infinidad de ciudades.

Se ancla la bici en la estación, se da a cerrar viaje en la app, y la bicicleta se bloquea por si sola.

Parece que el Ayuntamiento de Madrid no solo no ha hecho las cosas bien, sino que además de culpar a los usuarios de Bicimad, como ya ha hecho en más de una ocasión José Luis Martínez Almeida, pone todas las trabas posibles para que estos se desesperen.

Bicimad, un mes y medio desde la aplaudida renovación, sigue en coma y no parece que nadie desee, salvo los usuarios, que despierte.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: