Las lesiones de Gee Atherton en Rampage: Ahora entiendo el balconing de los británicos…

Gee Atherton ha compartido el parte de lesiones sufridas tras la caída en el cortado de 20 metros del Red Bull Rampage 2023.

Gee Atherton sufrió hace un par de días una grave caída probando por primera vez el cortado e 20 metros que había construido para el Red Bull Rampage 2023.

La caída, la cual puedes ver en este vídeo, no deja duda de que se hizo mucho, por no decir, muchísimo daño.

El mediano de los Atherton tuvo que ser evacuado en helicóptero, y todos estábamos a la espera de conocer el alcance de las lesiones sufridas.

Hace una pocas horas, el propio Gee ha compartido una fotografía suya tumbado en la cama del hospital, en la que ha detallado el parte médico, el cual asustaría a cualquiera, aunque no a él.

Gee Atherton sufre fractura de varias vértebras y en el cráneo tras caerse en los entrenos del Red Bull Rampage 2023

Si miramos la lista de caídas y lesiones de Gee Atherton en el pasado, fracturarse varias vértebras y el cráneo en el Rampage, quizás pueda parecer que es poca cosa.

Si pensamos como él, tan optimista, y vemos que no ha sufrido daño en ningún órgano vital, que podrá volver a caminar, o que no ha quedado en coma, quizás pueda parecer que es poca cosa.

Pero hay una cosa que chirria en las palabras de Gee Atherton anunciando sus lesiones, y es la poca importancia que da a las mismas, y a su propia persona.

Fracturarse una sola vértebra ya debería ser considerado algo bastante grave en una caída ciclista.

Quizás Gee Atherton queria dar un mensaje positivo a sus seguidores, o animarse a si mismo, pero fracturarse algunas vértebras y el cráneo es algo muy serio

La idea o imagen que da Gee Atherton con sus palabras, es que son unas simples fracturas y en una semanas estará de nuevo saltando y bajando por alguna ladera remota buscando el reconocimiento del resto.

Pero la cosa es seria, y más cuando se está a ese nivel.

Aún sin fracturas, el golpe en la cabeza y las aceleraciones y desaceleraciones de su cerebro en el impacto, las famosas conmociones cerebrales, son realmente peligrosas.

Sí, también es su trabajo y seguramente se gane la vida con ello, pero ponerse en riesgo continuo una y otra vez, con caídas que casi le cuestan la vida como esta de hace un par de años, seguir haciendo lo mismo, incluso más arriesgado, y encima decir que las lesiones que ha vuelto a sufrir ahora en el Red Bull Rampage no son tan malas, suena a algo así como que el balconing no es peligroso.

Sin embargo, habrá que dejar decidir al propio Gee si su valoración no es tan negativa como se esperaba. Es su cuerpo, y es su vida, ¿quiénes somos el resto para valorar el alcance de sus lesiones o sus palabras?

Que Gee Atherton ha sido y es un gran ciclista de montaña, no cabe duda alguna, pero como bien dicen muchos en los comentarios, todo tiene un límite.

Estas han sido las declaraciones de Gee Atherton tras conocer el alcance de las lesiones sufridas en su caída de entrenos del Red Bull Rampage 2023:

«Un día duro ayer. Probando el nuevo cortado en mi bajada del Rampage y en una combinación de caer ligeramente pasado y un poco de viento, significó que no podía aguantarlo.

Las lesiones no son tan malas, algunas fracturas en vértebras y algunas fracturas de cráneo significarán que tendré que relajarme durante unas semanas.

Lo que más duele es perderse el evento de este viernes, especialmente después de que el equipo de trabajo se haya esforzado tanto.

Muchas gracias al equipo médico en el sitio, a @alfraynor, @kuli_1995 y @moonhead_media por crear esta bestia. Volveremos».

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: