Las infracciones de tráfico grabadas desde las bicicleta tienen un portal de la policía donde denunciarlo, en Reino Unido

17
un coche adelanta a tres ciclista de forma temeraria

El número de ciclistas con cámaras de vídeo acopladas en cascos y bicicletas cada día es mayor, es la mejor forma de dejar constancia de lo que ha pasado en caso de accidente, no son pocos los vídeos que circulan por redes sociales donde podemos ver adelantamientos a bicis en la carretera de lo más peligroso.

Pero si todo queda en una anécdota o simple susto nadie suele hacer nada con ese vídeo, como mucho difuminar la matricula y quejarse en su perfil de facebook de lo que le ha pasado.

Ciclobrava 2020

La policía del condado de West Midlands ha visto en estos vídeos una forma de colaboración efectiva entre ciclistas-policía y ha implementado un portal donde pueden enviar sus vídeos grabados con cámaras de acción para proceder a realizar las pertinentes denuncias.

Un ciclista ha conseguido denunciar en un solo año y gracias a las grabaciones de la cámara que lleva en su bicicleta a 325 conductores que iban hablando por teléfono mientras conducían, la policía le ha seleccionado para darle un premio al «Ciudadano Activo» por su gran colaboración con la policía.

Gracias a este portal web donde los ciclistas pueden subir sus vídeos, ya se ha procesado 600 denuncias desde que arrancó el año y la policía calcula que ha finales de 2019 la cifra alcanzará las 3000 denuncias.

Según la policía este es un sistema muy efectivo, que además está ayudando a que los conductores se anden con más cuidado y respeten más a los ciclistas.

La policía de West Midlands llevan tiempo sensibilizados con el problema de los ciclistas a la hora de circular por la carretera, ya en 2016 pusieron a varios policías de incógnito a circular en bicicleta para poder grabar a los conductores que les adelantaban sin respetar el 1,5 m de separación, 100 libras y tres puntos de carnet es la sanción que tiene el conductor que no lo respeta.

ABUS Game Changer

Pero en este sistema de la vídeo denuncia directa de los ciclistas ven una forma más eficientes, ya que tendrán ojos en todas partes para poder procesas la pertinente denuncia.