Las especulaciones sobre la cámara Go-Pro y las lesiones cerebrales de Michael Schumacher

43

go-pro en el casco de michael Schumacher

Por todos es sabido que el piloto de Formula 1 Michael Schumacher, sufrió una aparatosa caída mientras esquiaba en los Alpes, lo que le produjo lesiones cerebrales severas. Mucho se ha especulado sobre su estado de salud y sobre como fue el accidente, sobretodo si había sido por negligencia suya o por culpa del material alquilado, etc. Pero había una cosa que podía desvelar todos estos interrogantes, la cámara Go-Pro que portaba en la cabeza el piloto de Formula1, con la que grabó todo lo sucedido .

[quote_center]»El problema para Michael no fue el golpe, sino que fue el montaje de la cámara Go-Pro que tenía sobre su casco lo que lesionó su cerebro»[/quote_center]

Pero lo que se había considerado como un elemento que arrojaría luz sobre este tema, se ha convertido de la noche a la mañana, gracias al periodista Jean Louis Moncet y a los medios de comunicación, en el verdugo de toda esta historia.

Muchos medios se han lanzado a publicar artículos, en los que aseguran que el hijo de Schumacher comentó al periodista francés, Jean Louis Moncet, que las lesiones cerebrales se debían a que el soporte de la cámara se le había incrustado en el cerebro, al recibir el fuerte impacto. Las declaraciones exactas del periodista galo a la cadena de radio francesa Europa 1 fueron «El problema para Michael no fue el golpe, sino que fue el montaje de la cámara Go-Pro que tenía sobre su casco lo que lesionó su cerebro»


Jules Bianchi : la F1 est-elle un sport… por Europe1fr

Estas declaraciones junto con la onda expansiva producida por los medios de comunicación han ocasionado, un desplome en bolsa del 10% de la marca de cámaras subjetivas Go-Pro.

[quote_center]»PARAR TODA ESPECULACIÓN. Mick no dijo nada sobre la cámara o las lesiones de Michael porque nosotros no hemos hablado»[/quote_center]

La cuestión es que ni Michael Schumacher no habló con el periodista, ni tampoco el hijo del piloto, como muchos medios se han lanzado a publicar. De hecho el propio periodista en su cuenta de Twitter, pide que por favor se acabe con las especulaciones. Porque entre otras cosas la investigación oficial no ha hecho referencia a este hecho, ni tampoco ningún miembro cercano a la familia.

A día de hoy, estas declaraciones del periodista francés, hay que cogerlas con pinzas. No sabemos si esto es verdad o mentira, ya que no se conocen las fuentes de las que bebe Jean Louis, dado que en ningún momento ha citado las fuentes de esta información.

15-10-2014 9-11-01

Go-Pro por su parte, según informa la agencia Reuters, están intentado recavar más información sobre lo que aseguro el periodista francés.