Sin duda alguna, las nuevas bicicletas de montaña de Pinarello, han sido las que más atención han copado antes y después de celebrarse el Mundial de mountain bike de Glasgow 2023.
Tanto en XCC como en XCO, se han llevado nada más y nada menos que cuatro medallas, tres de ellas oro más una de bronce.
Además, las medallas obtenidas no han sido con un único modelo de mountain bike de Pinarello, sino con los dos nuevos creados pensando en la competición y que aún no están a la venta.
Estamos hablando de la Pinarello Dogma XC y la Pinarello Dogma XC Hardtail, que como su propio nombre indica en esta última, se trata de una bici de mtb con cuadro rígido.
Pauline Ferrand-Prevot decidió correr tanto el XCC como el XCO con el modelo rígido de mountain bike de Pinarelllo
Una rígida y otra doble, aunque la francesa Pauline Ferrand-Prevot, que se llevó la medalla de oro en el Mundial de Glasgow tanto en XCC como en XCO, optó por utilizar el modelo sin suspensión trasera.
El circuito de Cross Country Olímpico se las traía en algunas zonas. Bastante rápido, con saltos, cortados y como no, rock garden, era ideal para rodar con doble suspensión.
Pero al igual que las fuerzas, parece que con la nueva Pinarello XC Hardtail se adaptó perfectamente en ambas competiciones.
Tom Pidcock hizo lo propio en XCC, llevándose la medalla de bronce, aunque para el XCO, donde también obtuvo el oro, prefirió correr con el modelo Pinarello XC de doble suspensión.
El sistema de suspensiones electrónicas inteligentes de Sountour TACT, eligen automáticamente la compresión según el terreno y el pedaleo del ciclista
Desde hace tiempo, el británico está utilizando suspensiones electrónicos inteligentes de Sountour TACT.
Estas son capaces de analizar con varios sensores diferentes aspectos, como la velocidad, la inclinación, las irregularidades del terreno, la cadencia y potencia del ciclista, y de esta manera, abrir y cerrar continuamente la compresión de horquilla y amortiguador trasero.
Sea como fuere, ha sido un Campeonato del Mundo de mountain bike en Glasgow, Escocia, de lo más rentable para Pinarello.