Las clásicas de Flanders 2021 se correrán, pero habrá limitaciones para poder ser seguidas desde la cuneta

219
el-tour-de-flandes-se-correra-sin-publico-en-meta-salida-y-zonas-adoquinadas
La organización del Tour de Flandes prohibirá el acceso del público a la zona de salida, meta y los famosos tramos de adoquines y las subidas.

Las competiciones ciclistas denominadas «Clásicas«, en concreto las de esta primavera, parece que finalmente se van a poder disputar pese a viento y marea.

Los diferentes organizadores, entre ellos los del famoso Tour de Flandes, han llegado a un acuerdo para todas las clásicas ciclistas de este comienzo de temporada se realicen bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Desde el 27 de febrero, comenzando la clásica de Omloop Het Nieuwsblad, y terminando el 4 de Abril con el Tour de Flandes, solo se podrán seguir desde el sofá de casa.

Sin público en las cunetas de Flandes

Como ya ocurriese el año pasado, y pese a que la situación actual parecía mejorar en la zona, autoridades y organizadores han preferido curarse en salud y no permitir el acceso al público en la mayoría del recorrido.

Las salidas y las llegadas se harán sin público. El acceso estará solo permitido para ciclistas, prensa y personal de organización.

Las famosas carreteras adoquinadas y los pocos puertos con los que constan estas carreras también estarán cerrados al público.

También estarán prohibidos los grupos de personas, en concreto de más de cuatro juntas, teniendo que llevar la mascarilla puesta en todo momento, y al menos durante una hora antes y otra después del paso de los ciclistas en bicicleta de carretera.

Desde Flanders se pide a los aficionados que sigan las diferentes competiciones desde sus casas, donde serán televisadas en directo.

Entre las clásicas afectadas por esta normativa están:

  • Gent-Wevelgem
  • Dwars door Vlaanderen
  • Tour of Flanders
  • Scheldeprijs
  • Brabantse Pijl