Por si las cifras no te han sorprendido, Katka Rusà realizó el pasado año 2021, un total de 50,105 km en bicicleta.
Esta ciclista aficionada de la república checa, pese a llevar poco tiempo en esto del ciclismo, es toda una sensación en Strava.
Y es que la cifras que maneja y su pasión por la bicicleta, le han llevado a pedalear prácticamente el doble de kilómetros que cualquier ciclista profesional de hoy en día.
En 2020, Katka Rusà pedaleo un total de 45,678 kilómetros
Seguramente a muchos ahora les vendrá a la cabeza la típica frase de, claro, con tiempo y dinero, yo también estoy todo el día montando en bicicleta.
Pero nada mas lejos de la realidad, Katka trabaja, y bastante duro, pero utiliza gran parte de su tiempo libre para dedicarse a su pasión.
Según cuenta en una entrevista realizada por la marca de bicicletas que le patrocina, Festka, trabaja como cualquier otra persona, 8 horas para ser exactos.
Y también duerme, otras ocho horas, por lo que su día aún tiene 8 horas libres.
Por la mañana va al trabajo en bicicleta, un recorrido que le lleva sobre una hora.
Cuando termina de trabajar, sale a entrenar durante una tres horas.
«Los fines de semana es cuando monto más, entre 8 y 10 horas al día»
Katka Rusà
Si echamos las cuentas de la vieja, la media sale a unos 136 kilómetros al día suponiendo que pedalea los 356 días del año.
Los ciclistas profesionales masculinos suelen hacer una media de menos de 30.000 kilómetros al año.
En el caso de las ciclistas profesionales, el ejemplo lo tenemos en Annemiek van Vleuten, con la cifra prácticamente clavada de 30,352 km la pasada temporada.
Como curiosidad, en el nombre de su cuenta de Strava puso un emoticono de una tortuga.
Según comenta en la entrevista, cuyo título es «¿Obsesionada con el ciclismo?«, los primeros entrenamientos que registró en Strava, como era de esperar, las medias de velocidad eran bajas.
Katka Rusà recibió alguno comentarios al respecto, como ocurre en cualquier red social, y decidió poner una tortuga para que ya de antemano todo el mundo sepa que es «lenta».
Otra de las cifras que resalta, es la de ascender en un año 38 veces el Monte Everest, si hablamos claro el desnivel positivo acumulado.
Katka ascendió un total de 341,167 metros el pasado año, 38 «Everesting«.
El tiempo que le llevó a esta ciclista checa conseguirlo, superó las 2.000 horas sobre la bicicleta de carretera.