Las cifras de bicis eléctricas frente a las de coches eléctricos en EE.UU que no gustan mucho a la industria de la automoción

¿Cuántas bicicletas eléctricas se venden en EE.UU? Al parecer más que coches eléctricos

147
Las-cifras-de-bicis-electricas-frente-a-las-de-coches-electricos-en-EE.UU-que-no-gustan-mucho-a-la-industria-de-la-automocion
En Estados Unidos ya se importan más ebikes que coches eléctricos, así lo demuestran las cifras del pasado año 2021.

Aunque no hay cifras actuales de venta de bicicletas eléctricas frente a coches eléctricos en Estados Unidos, si que las hay de importaciones en 2021.

Estas cifras indican no solo la buena salud de las ebikes en un país históricamente dominado por el automóvil, sino los problemas que la industria del coche está teniendo en la actualidad.

Y no es una tendencia que ocurre en el nuevo continente, en Europa ya hay muchos países donde incluso se venden más bicicletas de carga eléctricas que coches eléctricos, como el caso de Alemania, otro gigante del motor.

¿Quién puede comprar un coche eléctrico en la actualidad?

La automoción va tarde, muy tarde con respecto a las bicicletas eléctricas.

Existen muchos problemas que el consumidor final ve a distancia, como la autonomía de las baterías, la falta de puntos de recarga, el precio de la electricidad, el precio del propio coche o el «¿para que necesito otro coche si tengo ya el mío?«.

Es en este punto, y en el que muchas empresas implicadas de ambos sectores no caen, el que más importancia da un posible cliente que quiere comprar un coche eléctrico.

Hoy en día, aunque cada vez hay más ricos en el planeta, también hay cada vez muchos más ciudadanos «pobres», por lo que desembolsar de media 15.000 euros en un coche eléctrico (hay alguno más barato), duele al bolsillo.

Pero 15.000 euros frente a una bicicleta de 5.000 euros no parecen muchos, entran en juego el resto de factores mencionados y alguno más.

También hay bicicletas eléctricas por poco más de 1.000 euros, la diferencia ya es más notable.

¿En el mundo sobran muchos coches y hacen falta muchas más bicicletas?

Las bicicletas eléctricas han abierto un abanico de posibilidades para cualquier ciudadano.

Dejando las de uso recreativo como puedan ser las bicicletas de montaña eléctricas, las personas cada vez utilizan más a diario una Ebike para desplazarse.

Igual de rápidas que un coche en una ciudad, y muchas veces bastante más rápidas que un coche o una moto eléctrica, son la herramienta idónea.

Más baratas, más rápidas, menos mantenimiento, se pueden subir a casa o candarlas, no contaminan, no pagan impuestos, mejoran tu salud, y el largo etcétera que todos conocemos.

En Estados Unidos, aunque las cifras son aún muy lejanas con las de Europa o Asia, en 2021 se importaron cerca de 800.000 Ebikes, frente a las 463,000 importaciones de 2020.

En Europa se vendieron cerca de 3 millones de bicicletas eléctrica en 2021, y en Asia, la friolera de 35 millones según las últimas estimaciones.

Las ventas de coches eléctricos, incluidos los híbridos en Estados Unidos fueron de tan solo 652,000 unidades en 2021.