Las calles peatonalizadas de Madrid prohibidas para bicicletas y patinetes

214
Las calles peatonalizadas de Madrid prohibidas para bicicletas y patinetes
Policía Municipal de Madrid alertando a una patinadora de que la calles es solo para peatones

Así lo ha comunicado la Policía Municipal de Madrid en un tweet en el que aclara que los vehículos de movilidad personal no tienen permitido circular en las casi 30 calles que se han peatonalizado durante este fin de semana.

Como ya te anunciábamos a mediados de semana, el alcalde de Madrid anunció el cierre al tráfico de 29 calles y tramos de avenidas para que los ciudadanos pudiesen pasear o realizar deporte durante los fines de semana del mes de Mayo.

Aunque en principio la medida fue bien acogida, pronto muchos se dieron cuenta de que los tramos que se iban a cortar no superaban ni tan si quiera los 200 metros de longitud en algunos barrios madrileños.

En el día de ayer Sábado, muchos los han utilizado para hacer deporte y para moverse en bicicleta, además de ir en monopatín, patines o patinetes, incluidos los eléctricos.

Pero a última hora del día la Policía Municipal anunciaba en su cuenta de Twitter que estos aparatos no están permitidos, y las zonas cortadas al tráfico son solo para peatones o viandantes.

Si una persona va en bicicleta y se encuentra una de estas zonas acotadas, deberá bajarse de la misma y atravesarla a pie.

Esta medida, que es»normal», pues hay muchísimas personas a pie que necesitan espacio para moverse, además de ser escasa, tanto por solo realizarse durante los fines de semana, como por las escasas calles que se han cortado al tráfico, también demuestra que el Ayuntamiento de Madrid sigue sin apostar por la bicicleta sin realizar acción alguna que así lo certifique.

Lo más gracioso del tema es que muchas de las calles supuestamente peatonalizadas, solo se han cortado al tráfico algunos carriles, y se han dejado el los carriles pegados a las aceras para que sigan pasando los coches.

Sin duda un sin pies ni cabeza.

Se han hecho multitud de anuncios y se han comentado muchas cosas, de las cuales ninguna ha visto la luz por el momento.

Esto deja a la capital de España a su propia suerte cuando todo el mundo vuelva a inundar sus calles, especialmente con sus coches privados.

Cuando apriete el calor y las precipitaciones son escasas, tanto de lluvia como de viento, volveremos sin duda a los altos niveles de contaminación, con los posible problemas que esto podría causar.

Otro de los problemas a los que se enfrentarán los madrileños serán las aglomeraciones en el transporte público, donde la única mediad ha sido la de obligar a utilizar mascarillas e intentar reducir a afluencia de pasajeros.

Esta medida de peatonalizar calles y avenidas solo para peatones también se han tomado en diferentes municipios de España, como la ciudad de Vigo.