«Las bicis no me gustan». Almeida se compra un patinete eléctrico y deja la moto

333
austin-powers-Las-bicis-no-me-gustan.-Almeida-se-compra-un-patinete-electrico-y-deja-la-moto-mike-myers
En su momento ya dijo que las bicicletas entorpecían la circulación en las calles de Madrid, y ahora con tanto carril bici es imposible ir en moto.

José Luis Martínez Almeida, actual alcalde de la ciudad de Madrid, era hasta el día de ayer un apasionado de las motocicletas.

Este ha sido su medio de transporte para moverse por la capital durante muchos años.

Como a la gran mayoría de motoristas urbanos, la posibilidad de estacionar sus motos en aceras y zonas peatonales, además de circular por carriles bici y vías ciclistas sin problemas, eran algunas de las ventajas que podía disfrutar conduciendo su «vespa».

Pero Almeida ha dicho basta, y ante la gran proliferación de carriles bici segregados creados en los últimos meses en Madrid, donde ya no podía meterse con su motocicleta, ha decidido dejarla en el garaje.

José Luis Martínez Almeida en patinete eléctrico

Como las bicis y lo de ser ciclista no es lo suyo, aunque ya le hemos visto vestido de licra y utilizando las bicicletas eléctricas de alquiler de Bicimad, Almeida se ha comprado un patinete eléctrico de última generación.

Cuenta con doble freno de disco, luces delantera y trasera, pata de cabra y hasta un pequeño portabultos donde llevar la mochila o la carpetita.

Ahora podrá circular por más lugares donde antes no podía, como aceras, carriles bici y las innumerables zonas verdes de la ciudad de Madrid.

En su día ya dijo que las bicicletas eran un estorbo para la circulación de coches y motos en «su ciudad»:

Suerte que no dijo que los patinetes también, sino ahora todo el mundo tiraría de hemeroteca.

A David Broncano no hace mucho le multaron por ir con un patinete alquilado por la acera y encima con cascos de música puestos, por lo que se entiende que no se puede ir más que por la calzada por ellos como ocurre con la bicicleta.

Aunque esto fue en el pasado mandato de Manuela Carmena…