«Las bicicletas no son de derechas ni de izquierdas». El Vicepresidente de la Comisión Europea a España

Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea, ha dado un tirón de orejas a todos los políticos españoles por utilizar la bicicleta como arma, con grupos a favor y otros en contra de su uso como medio de transporte.

Con la llegada de las elecciones municipales y generales de este año, hemos visto como los diferentes partidos políticos han utilizado la bicicleta como arma para atacarse unos a otros.

Los de un lado afirmando cual negacionista que no hay cambio climático y que todo va muuy bien, los de otro quitando carriles bici, y los que no creando otros totalmente inútiles para rascar cuatro votos.

Ante las cámaras de televisión y la sonrisa falsa de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha dado un tirón de orejas a todos los políticos españoles.

Timmermans hablo alto, claro y conciso, y en menos de un minuto tiró abajo cualquier panfleto político donde aparece la bicicleta en españa.

Los políticos están utilizando la bicicleta y la movilidad sostenible como arma, y no se dan cuenta de que va la vaina

Frans Timmermans lo deja bien claro en el vídeo que podemos ver a continuación.

Sin carriles bici protegidos y útiles (no estos engendros que los políticos han construido por toda España con dinero europeo), seguiremos respirando un aire contaminado, enfermando cada vez más, y derrochando energía hasta para ir a comprar una barra de pan.

Las generaciones futuras, los niños, sin una bicicleta y un carril bici protegido del tráfico motorizado por el que poder moverse desde bien pequeños de forma segura, nunca se tomarán este medio de transporte como el principal.

Hay grupos políticos como VOX y Partido Popular, que están quitando los carriles bici creados por otros grupos políticos, por el mero echo de que lo han creado «los otros»

El aire que respiras está contaminado, por si no lo sabías, y genera cada año decenas de enfermedades y miles de muertos en España.

Las ciudades españolas están atrasadas en cuanto a movilidad urbana, y se sigue pensando que el coche es de ricos, y el transporte público o la bicicleta de pobres.

Pensar eso, o que la bicicleta es de izquierdas y el coche de derechas, es sin duda el reflejo de nuestra sociedad, engañada por los medios y la manipulación de los políticos. Por decirlo suave.

No, las bicicletas son de las personas, del pueblo, y tienen un pedal izquiero y otro derecho para moverse.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: