Las bicicletas eléctricas provocan más lesiones que las tradicionales

1711
Las bicicletas eléctricas provocan más lesiones que las tradicionales
Imagen de archivo

Un reciente estudio sobre el uso de la bicicleta eléctrica y los patinetes eléctricos ha dado como resultado unas cifras realmente sorprendentes sobre las lesiones que provoca el uso de las ebikes.

El estudio realizado por Reuters, ha recogido los datos de los siniestros provocados por las bicicletas con y sin motor, siendo claramente mayor en el caso de las primeras cuando el ciclista sufre lesiones internas o tiene que ser hospitalizado.

También el mayor número de siniestros en bicicleta eléctrica estaba relacionado con accidentes con peatones.

La media de edad de estos accidentes estaba en los 32 años en el caso de las ebikes, mientras que en los patinetes eléctricos o la bicicleta sin motor la media bajaba hasta los 29 y los 25 años respectivamente.

Los datos consultados a emergencias reúnen todo tipo de accidentes, desde atropellos, colisiones con peatones, con otros ciclistas e incluso entre ciclistas y patinetes eléctricos.

Con más de 245 millones de lesiones analizadas durante el estudio, más de 130.000 tenían a los patinetes relacionados con las mismas, mientras que las bicicletas eléctricas no llegan a superar los 3000 accidentes con lesiones.