Las bicicletas eléctricas de moda, transmisión por correa y un solo piñón

412
Las bicicletas eléctricas de moda, transmisión por correa y un solo piñón
Aventon ha presentado hace poco sus dos ebikes más sencillas con un solo piñón y frenos de zapata.

Hacer la vida de las personas más sencilla con bicicletas eléctricas más simples y con menos mantenimiento, gasto y peso, es el argumento de algunos fabricantes.

Si los precios «no pueden bajar», no hay mejor manera de hacer una ebike más atractiva a ojos del consumidor, que retirando todo aquello que no es esencialmente necesario.

Para muchos, las bicicletas de un solo piñón, single speed o piñón fijo son lo más parecido a utilizar las bicis que usan los ángeles en el cielo.

Si además la transmisión es mediante una correa dentada, el atractivo es aún mayor para los ciclistas más «chic».

Quitamos de un plumazo unos cuantos gramos (o kilogramos) de peso, ruidos, problemas de enganchones y manchas de grasa. También, como no, ahorramos algún que otro euro.

En la montaña, la carretera o el Gravel Bike, aún no han llegado a cuajar las bicicletas sin cambios, aunque alguna se ha visto ya.

Sin embargo, en las de ebikes de ciudad o urbanas, la moda de la simplicidad lleva tiempo cobrando peso.

Como ejemplo, la última bicicleta de Aventon, en concreto el modelo más libre de la marca, denominada Soltera.

Al cambio, el precio lo dice todo, poquito más de 1.000 euros, en concreto 1.200 dólares.

Por ese precio tenemos una bicicleta moderna, con frenos de zapata, estilo clásico, la mencionada correa dentada en este caso se sustituye por un plato, un piñón y cadena normal, y como no, la batería y el motor eléctrico.

Gracias a este y sus diferentes modos, ir con una sola marcha no supone muchos problema a la hora de movernos por la ciudad con ella.

Su peso, está claro que no puede ser de los más ligeros por el precio que ofrece, pero supera por poco los 18 kg.

Una definición corta de la misma podría ser una bicicleta de paseo con una sola marcha y eléctrica.

Con la mejora y actualización de lo motores y los software que los controlan, llevar un solo piñón, freno tradicionales de zapata y cable con horquilla rígida, es la solución de algunos fabricantes para abaratar sus bicicletas eléctricas urbanas.

Por cierto, si no te gusta la barra baja en el cuadro de la Aventon, tienes el modelo tradicional de tubo horizontal normal.

Y si no te apañas con un solo cambio porque en tu ciudad hay zonas donde puedes ir más rápido o cuestas demasiado empinadas, tienes los dos modelos con la opción de 7 marchas.