Las bicicletas eléctricas de alquiler contaminan más que otros medios de transporte que sustituyen

El estudio solo habla de las bicicletas eléctricas de alquiler, no las tradicionales.

1893
Las bicicletas eléctricas de alquiler contaminan más que otros medios de transporte que sustituyen
Las empresas de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos, según un estudio Suizo, emiten más emisiones que los medios de transporte a los que sustituyen.

El momento en el que las bicicletas eléctricas contaminasen más que otros medios de transporte tradicional tenía que llegar.

Aunque el estudio científico hay que cogerlo con pinzas, está realizado por ETH Zürich y el Instituto para la planificación y sistemas de transporte suizo.

Este a su vez está avalado por la comunidad científica, por lo que que las afirmaciones del mismo son veraces.

Los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas de alquiler, contaminan más que los medios de transporte a los que sustituyen

Cualquier persona en bicicleta, salvo que haga su trayecto o desplazamiento a pie, contamina menos que otros medios de transporte.

Esto es un hecho irrefutable, a pie, gastamos suela de zapatilla y poco más. Su fabricación es más sencilla, menos costosa y menos contaminante que la de una bicicleta.

Es por ello que las emisiones de entre caminar e ir en bici son diferentes.

El estudio, realizado entre 540 personas de la ciudad de Zurich durante tres meses, analizó hasta 65.000 desplazamientos entre 8 diferentes medios de transporte.

El resultado, revelador, terminó con la conclusión de que los transportes unipersonales eléctricos, como los de las empresas de alquiler de patinetes y bicicletas, contaminaban más que los medios a los que sustituían.

Mientras que las ebikes y scooters eléctricos privados sustituyen la mayoría de veces al coche privado, reduciendo así la emisiones de CO2 a la atmósfera, las de alquiler, evitaban muchos desplazamientos en transporte público o a pie.

Si una persona iba a realizar su trayecto a pie o en transporte público, pero utiliza una bicicleta eléctrica para ello, las emisiones son mayores.

Esto supone que las empresas de alquiler de VMP, en vez de mejorar las emisiones de las ciudades, al menos en Zurich, empeoraban estas.