Las bicicletas eléctricas con paneles solares existen, ¡Y funcionan!

La pintura solar existe desde hace más de una década, y además de generar electricidad , es capaz de generar hidrógeno.

362
Las-bicicletas-electricas-con-paneles-solares-existen-Y-funcionan-MokWheel
¿No sería perfecto que las bicicletas eléctricas se cargasen con energía solar por si solas sin necesidad de enchufarlas a la red eléctrica? Eso es posible desde hace algunos años.

El tema del precio de la electricidad, y de cualquier otro bien de consumo, se está disparando en los últimos años, y sobre todo en los últimos meses.

Y la cosa parece que ni se va a estabilidad ni va a bajar, pues como bien sabrás, hemos sobrepasado todos los límites posibles de producción y quienes manejan los hilos quieren seguir ganando millonadas aunque no queden recursos.

Según los expertos, la solución no pasa por encontrar nuevas fuentes de energía, nuevos alimentos, o nuevos planetas donde habitar.

La solución es sencillamente consumir menos, lo que ya sabes que traerá…

Pero volvamos a las bicicletas eléctricas y a los cargadores solares.

Cargar una bicicleta con paneles solares es posible, pero necesitas un buen sol y mucho tiempo

Muchos son los ejemplos que hemos publicado de bicicletas eléctricas que son capaces de recargarse por si solas gracias a la energía solar.

Desde las que incorporan en sus ruedas los paneles solares, hasta las que los transportan plegados para una vez parados dejar la bici cargando al sol.

En realidad no se necesita mucho, lo primero es tener luz solar, si es de un buen sol alto y directo como el de verano mejor.

La pintura solar capaz de genera electricidad existe hace más de una década

Unas placas solares, un controlador de carga, y la batería, la cual puede ser la misma que la de la ebike.

En su día aparecieron las famosas pinturas solares, capaces de generar electricidad y utilizadas en las casas más futuristas.

Con el tiempo, estas pinturas han evolucionado y ahora son capaces e generar hidrógeno, esa fuente de energía «inagotable» de la que tanto se habla últimamente.

Pero por el momento, salvo experimentos, nadie se ha puesto a producir coches eléctricos u otros vehículos con este tipo de pintura que genera la electricidad necesaria para moverlos.

Es por ello, que todas las bicicletas eléctricas que hemos visto hasta ahora capaces de recargarse por si solas, cuentan de alguna manera u otra con distintas placas solares.

En el caso de la MokWheel, cuenta con unos paneles solares externos plegables que podemos enchufar cuando no utilicemos la bicicleta.

Estos paneles tienen una potencia de 230W y un peso extra de 4.2 kilogramos.

Lógicamente, el tiempo de carga es bastante superior que si enchufamos a la red eléctrica el cargador de la ebike.

Pero sí, recargar una ebike con energía solar es posible, salvo que por el momento, para las bicicletas eléctricas de consumo del gran público, necesitaremos un cargador externo y un buen enchufe para recargar la batería.