Las bicicletas de la Copa del Mundo no son como las del resto de los mortales. Tracey Hannah nos muestra la suya

2794
Las bicicletas de la Copa del Mundo no son como las del resto de los mortales. Tracey Hannah nos muestra la suya
Tracey Hannah posando con su Polygon Collosus

La corredora de Descenso en mountain bike Tracey Hannah, flamante vencedora de la Copa del Mundo de DH 2019, se encuentra como todos los deportista profesionales a la espera que de la situación se estabilice y puedan volver las competiciones.

Su equipo el Polygon UR Team, utiliza la famosa bicicleta Polygon Collosus DH, que para el caso de Hannah, tiene un montaje especial para ella.

Tanto es así que el cuadro que monta, pese a su corta estatura, es una talla L, la más larga disponible en este modelo de bicicleta de descenso.

Las ruedas que monta, en carbono, son las indestructibles e-thirteen LG1, ambas en medida de 27.5 pulgadas (650b).

Para reducir las velocidades de vértigo a la que bajan por los circuitos de descenso, la bici de Hannah monta los peculiares frenos de disco Direttissima de la marca alemana TickStuff.

Mide 168 cm pero utiliza una bicicleta talla L

Al utilizar una talla de bici grandes, la L, la tija de sillín la ha de bajar mucho para que el sillín se encuentre a la medida adecuada, muy diferente a la que utilizamos la gran mayoría para pedalear.

Esto supone que el largo recorrido de la suspensión trasera haga que la cubierta toque al al final de su recorrido con el sillín.

Para ello, Tracey utiliza un sillín especial hecho a medida, con una hendidura en la parte trasera que le hace ganar unos centímetros más para que esto no ocurra.

La suspensión trasera, como no podía ser de otra manera en una bicicleta tan original, monta un amortiguador de muelle Fast Suspension Holy Grail, especialmente tuneado para su peso y so forma de conducción.

Por el contrario, en la rueda delantera, la horquilla corre a cargo de SR-Sountur, con su doble pletina RUX 4 con botellas de 38mm de diámetro.

Respecto a las cubiertas, la marca que patrocina a Tracey Hannah es Kenda, pero como cada circuito cambian de modelo según el terreno y las condiciones climatologicas, puede montar una u otra cubierta.

El último modelo que ha utilizado en las últimas competiciones son las Kenda Hellkat, con presiones de 2,1 PSI en la delantera y 2,2 en la trasera.

En el manillar Promax Dowhill que monta tiene una longitud de 74 centímetros, contando con el centímetro que aumentan los puños ODI.

Solo siete velocidades con un plato de 42 dientes

La transmisión, con bielas e-thirteen LG1 especialmente diseñadas para sus «cortas piernas» y un plato de 42 dientes con tan solo 7 piñones.

Los pedales automáticos que utiliza desde hace muchos años, son en concreto los CrankBrothers Mallet.

Tracey Hannah quiere agradecer a todos los espónsor el gran trabajo realizado para conseguir una bicicleta tan especial hecha a su medida.

Os dejamos con el vídeo y el «bike check» que la propia corredora australiana hace de su querida bicicleta.

Ya sabes, si te ha gustado, puedes compartirlo con los botones de aquí abajo. 😉