Las bicicletas de carga hacen 30 repartos al día, las furgonetas 12

81
biciletas-de-carga-cargo-londres-reparto-electricas-ebike-repartidor
Cargo Bike Courier Service Londres

Es un hecho, que por el momento muy pocos se han atrevido a demostrar debido a la cultura del petroleo que reina en todo el planeta desde hace décadas.

Según la revista Forbes en un estudio realizado a una empresa de paqueteria centenaria de la ciudad de Londres, donde recordemos llueve más que brilla el sol, ha revelado que no solo las bicicletas de carga eléctricas son capaces de realizar más repartos por día, sino que lo hacen infinitamente siendo más eficientes.

Por un lado está la capacidad de carga, que puede parecer limitada pero se acerca bastante a la de una furgoneta pequeña.

Por otro la capacidad de las bicicletas de carga de llegar mucho antes a su destino en las congestionadas calles londinenses.

En la actualidad se ha determinado que la velocidad media de los coches en esta ciudad se asemeja a la misma a la que se circulaba en los años 1880 con carretas tiradas por caballos.

A todo esto hay que sumarle que las bicicletas son capaces de llegar a la misma puerta de su destino. Por el contrario las furgonetas suelen tardar más al tener que encontrar aparcamiento. Y si no lo encuentran suelen aparcar mal, con las consiguientes multas.

Y ya si hablamos de las emisiones de C02, está claro que fabricar una ebike de carga contamina, pero muy lejos de lo que contamina una furgoneta diesel, gasolina e incluso eléctrica.

Una vez fabricada, la bicicleta se mueve con las pedaladas del ciclista y la ayuda del motor eléctrico. La energía para recargar las baterías, tendrá sus emisiones, pero sería difícil de cuantificar, más aún si provienen de energías renovables.

Pero resumiendo, 12 entregas diarias en una furgoneta, frente a 30 en una bicicleta de carga, el resto solo son excusas.