Las 11 victorias WT de los ciclistas españoles en 2019

80
equipo movistar team en el tour de francia 2019

Los ciclistas españoles que corren en equipos con licencia UCI World Tour han conseguido en 2019 un total de 11 victorias, el registro más bajo de los últimos 20 años.

Estás victorias conseguidas por los ciclistas españoles suponen casi la mitad de las conseguidas el año anterior que fueron un total de 21 victorias.

Podemos observar que el cambio de ciclo en el ciclismo español del que lleva hablándose desde hace tiempo es un hecho, el trabajo que se lleva haciendo con la cantera de ciclistas españoles debería de empezar a dar sus frutos, si no los diera algunas federaciones, comites y ministerios deberían hacérselo mirar.

Si remontamos la vista atrás, el 2008 fue una de nuestras mejores temporadas en el mundo del ciclismo con un total de 40 victorias firmadas por ciclistas de la talla de Alberto Contador, David Arroyo, Óscar Freire, Carlos Sastre o Joaquim Rodríguez entre otros.

Para encontrar un año con más sequía de victorias, hay que remontarse al año previo de la despedida de Miguel Indurain.

En 1996 los ciclistas españoles cosecharon 8 victorias en categoría World Tour conseguidas por el propio Miguel Indurain (4), Abraham Olano (3) y Ángel Edo (1).

Todos estos nombres ya pertenecen a la historia del ciclismo español, toca mirar al futuro y ver si existe tal relevo generacional y el cambio de ciclo se produce de una forma suave y sostenida.

El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde ha conseguido 2 victorias, al igual que Ion Izaguirre y Pello Bilbao ambos del equipo ciclista Astana.

Con una victoria se encuentran el ciclista del Bahrain Merida Ivan García Cortina, Luis León Sánchez del equipo Astana, Ángel Madrazo del Burgos-BH, Jesús Herrada del Cofidis y Mikel Iturria del Euskadi-Murias.

Alejandro Valverde. Etapa 3 del UAE Tour

Ion Izagirre. Etapa 8 de la Paris-Niza

Ion Izagirre. Vuelta al País Vasco

Ivan García Cortina. Etapa 5 del Amgen Tour of California

Pello Bilbao. Etapa 7 del Giro de Italia

Pello Bilbao. Etapa 20 del Giro de Italia

Luis León Sánchez. Etapa 2 del Tour de Suiza.

Ángel Madrazo. Etapa 5 de La Vuelta a España

Jesús Herrada. Etapa 6 de La Vuelta a España.

Alejandro Valverde. Etapa 7 de La Vuelta a España.

Mikel Iturria. Etapa 11 de La Vuelta a España.