Lanzan una página web para denunciar de forma anónima a los dopados. Reveal

179
reveal-la-pagina-web-donde-denunciar-anonimamente-casos-dopaje
Denunciar los casos de dopaje de forma anónima ya es posible gracias a la página web de Reveal, creada por la Agencia Mundial Antidopaje.

Reveal, así ha bautizado la Agencia Mundial Antidopaje a la su nueva página web, donde se podrá denunciar de forma anónima y segura cualquier indicio de dopaje en el deporte.

La web en cuestión registrará las denuncias anónimas, las cuales serán analizadas por la propia ITA, un grupo de abobados, la policía, criminología, con investigaciones digitales y físicas y del servicio de inteligencia.

Esta nueva herramienta digital es un avance más para luchar contra el dopaje.

«Invito a todos, atletas, personal de apoyo, entrenadores, padres, organizadores de eventos, a denunciar cualquier caso de dopaje»

Benjamin Cohen

Ahora se abre tanto un abanico de posibilidades a la vez que de problemas, ya que seguramente las denuncias se disparen y existan tantos casos que serán difíciles de analizar.

El director de la ITA, Benjamin Cohen, ha invitado a todos los actores que intervienen en el deporte, sobre todo en el de competición, ha denunciar cualquier caso de dopaje o indicio del mismo.

Tras ponerse en linea la página web de Reveal, han vuelto a salir a la luz las famosas cetonas.

El pelotón internacional de ciclistas profesionales en bicicleta de carretera está dividido por el uso de las cetonas.

De los 18 equipos ciclistas profesionales, solo siete pertenecen al grupo de Movimiento para el Ciclismo Creíble. Estos últimos piden que se nombre a las cetonas como sustancias prohibidas por la UCI.

La página web donde se pueden denunciar los casos de dopaje en el deporte es www.reveal.sport.