Lance Armstrong manda un consejo a todo el pelotón internacional de ciclistas

31428
Lance-Armstrong-manda-un-consejo-a-todo-el-pelotón-internacional-de-ciclistas
El mensaje de Lance Armstrong a toda la comunidad ciclista profesional

Entre medias del rifirafe entre Alberto Contador, su ex-director Johan Bruyneel y el tercer implicado, Lance Armstrong, este último ha querido quitar leña del fuego a través de su podcast y desmarcarse de los otros dos «adversarios»:

«No voy a hacer comentarios. En el 2009 ganó el que fue mejor»

Pero esta no es la cuestión que nos trae el americano en esta ocasión.

En su cuenta de Instagram, Armstrong ha lanzado un mensaje hacía todo el colectivo de ciclistas profesionales.

Armstrong, desde su sofá, se ha referido a la situación actual de todos los equipos ciclistas.

La suspensión de la mayoría de competiciones y el confinamiento de la gran mayoría de corredores, se ha traducido en una incertidumbre general por varios motivos.

Primero por no saber cuando se podrán reanudar las competiciones, incluido el Tour de Francia o la Vuelta a España, quienes por el momento mantienen las fechas previstas para este verano, aunque todo apunta a que es muy poco probable que se celebren.

Segundo por la situación financiera de muchos equipos profesionales, quienes están viendo como alguno de sus patrocinadores se han visto afectados directamente por la inminente crisis financiera, sumado esto a las pérdidas que está generando que los contratos publicitarios actuales no se estén realizando.

Ya son varios equipos los que han tenido que recortar los salarios de sus corredores y han despedido temporalmente a parte del personal técnico que los acompañan durante todo el año.

Entre ellos estan el equipo Astana, Mitchelton-Scott, CCC-Team, Bahrain McLaren o el Lotto-Soudal, con diferentes medidas tomadas en cada uno de ellos. Y en los próximos días se espera que otros tantos también se vean afectados.

Armstrong ha mandado un «consejo» a todos y cada uno de los ciclistas profesionales para que se unan entre ellos y tomen partido de las decisiones que se están realizando desde las directivas de los equipos y los principales patrocinadores.

Sin saber muy bien con que intención lo dice, parece que tiene claro que esta es una oportunidad de oro para que los ciclistas no solo sean los actores protagonistas de la película, sino también los directores del «film».

Estas han sido las palabras exactas de Lance Armstrong sobre la situación actual del pelotón internacional y la inminente crisis a la que se enfrentan:

«Para todos los ciclistas profesionales que no saben cuándo recibirán su sueldo el próximo mes y no están seguros de si su equipo sobrevivirá a esto, ahora es la oportunidad.

Ahora es la oportunidad de restablecer la balanza, sentarse en la mesa y recuperar el poder.

Si no aprovecha esta oportunidad en este momento, es posible que nunca tengáis otra oportunidad de hacerlo.

Hablar entre todos. Hablar con todo el pelotón en su conjunto y unificaros.

Aprovechad esta oportunidad para recuperar el poder. Ustedes son los actores de la película, y sin los actores la película no continúa».

¿A qué crees que se referirá Armstrong con sus palabras?