Lance Armstrong competirá en La Ruta de Los Conquistadores 2018

70
Lance Armstrong en mountain bike - Archivo

Lance Armstrong anunció en su podcast que publica en Youtube que competirá en La Ruta de Los Conquistadores 2018 que se celebrará del 1 al 3 de noviembre.

Armstrong que esta suspendido de por vida del ciclismo por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) por sus sistema de dopaje, que le retiro sus siete Tours que ganó del 1999 al 2005. No puede competir en pruebas organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) pero si en pruebas no oficiales.

Román Urbina, responsable de La Ruta de Los Conquistadores afirmó: «Debemos sacar lo positivo de su participación en La Ruta. Todo el mundo merece una segunda oportunidad, todos cometemos errores y creo que Armstrong venga a competir le dará un plus a la carrera, además, es una buena ocasión para continuar con nuestro apoyo a la Asociación contra el Cáncer Infantil y sabemos que él nos ayudará»,

Lance comenta en su video: «Se que mi participación va molestar a la gente como con mi invitación al Tour Flandes». Pero correré La Ruta de Los Conquistadores, voy a competir».

Armstrong ya compiió en 2017 en una prueba de mtb por equipos, la 24 Hours of Old Pueblo, en la que participo con sus ex-compañeros del US Postal, Christian Vande Velde, George Hincapie y Dylan Casey quedando en tercer lugar a escasos segundos del segundo puesto.

Foto: Elizabeth Kreutz